Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El breve y exitoso paso de Ayestarán por el CD Tenerife

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/09/2017 - 20:33
Ayestarán, a la izquierda, abrazado a Pep Martí en el ascenso tinerfeño de 2001 (Marca)

B.P.

Paco Ayestarán tuvo un breve paso profesional como miembro del cuerpo técnico del CD Tenerife. Breve pero también exitoso, porque como segundo de Rafa Benítez participó en el ascenso a Primera División de la temporada 2000-01.

Ayestarán fiel hombre fiel en el trabajo con Benítez, al que siguió en distintos destinos de banquillo, incluso en la Premier. La relación entre ambos se separaría en 2008, pero siguió los pasos junto a Quique Sánchez Flores (Al Ahli y Benfica) y de Unai Emery y Neville (Valencia).

De esa etapa en el fútbol tinerfeño guarda un grato recuerdo y la recordó, en una reciente entrevista a El Día, como "una catapulta impresionante para todos" los que participaron en el equipo blanquiazul.

Su relación con Canarias es habitual "incluso mi mujer es de Lanzarote", recordó. El de Tenerife fue "uno de sus mejores años a nivel deportivo y de experiencia vital".

El CD Tenerife emitió una breve nota deseándole suerte a Ayestarán al conocer la noticia sobre su nombramiento amarillo.

  • Publicidad