Publicidad

Jonathan Viera

"Es como si fuéramos últimos"

Viera pide unidad en el perímetro de la UD Las Palmas y recuerda que "si no somos disciplinados en el Nou Camp pasaremos una tarde de pena"

  • DECLARACIONES
  • 27/09/2017 - 11:47
"Es como si fuéramos últimos" Jonathan Viera, este miércoles en Telde (C. Torres)

B.P.

Jonathan Viera habló muy claro este miércoles, un día después de la despedida oficial como entrenador de Manuel Márquez. Reconoció que la derrota frente al Leganés fue un batacazo, que "pasaremos una tarde de pena" si el equipo no está organizado en el Nou Camp e, incluso, llegó a pedir unidad porque "parece que vamos últimos".

Reconoció en primer término que "a nivel personal y colectivo no nos ha sentado nada bien la marcha (de Márquez). Fue muy honesto con nosotros, nos dijo lo que pensaba. Es una magnífica persona, no salieron las cosas como pensaban. Sus expectativas no se cumplían y prefirió que viniera otra persona".

Y así hizo su análisis

Poco tiempo

"La consigna y el sistema eran claros. Ha sido poco tiempo para mecanizar lo que quería. Todo cambio y proyecto tiene un proceso. Cuando llegó Setién nos costó coger los mecanismos y luego el equipo fue bien. Márquez ha dicho que esto le estaba superando y creo que en la vida lo más importante es la persona. Nosotros teníamos una gran persona con él"

Gran recuerdo de Setién

"Setién dejó un buenísimo recuerdo. Tengo que desmentir que yo no tenía mala relación con él, le dejé una camiseta firmada incluso"

Respetar a Paquito y Valerón

"El entrenador del equipo el domingo serán Paquito y Valerón. Hay que respetarles y obedecerles. Si no somos disciplinados pasaremos una tarde complicada. Si no es así, pasaremos una tarde de pena en el Nou Camp"

El balón y el Barcelona

"Estos partidos los quiere jugar todo el mundo. Existe una motivación extra. El problema es que el balón casi siempre lo tendrá el Barcelona. Tenemos que ser conscientes de la realidad de las cosas, ser humildes para tener el balón en nuestro terreno el tiempo que nos dejen. Porque como estemos a merced del Barça pasaremos un partido de pena"

Cómodo menos en la banda

"Me siento cómodo en todos lados en el centro del campo, no en la banda. Quiero participar lo máximo posible. Siempre que estoy cerca del balón estoy cómodo y feliz"

Bajar a buscar el esférico

"No sé qué querrá de mí y del equipo el nuevo entrenador. No hay que darle importancia el que yo baje demasiado para subir el balón. Bajaba (hasta la defensa) porque creía que tenía que echar una mano a los compañeros. Lo importante es lo que mejore el equipo, que dé el salto de calidad para estar lo suficientemente más arriba. Nosotros debemos tener humildad para reconocer los errores para mejorar. De la forma en que estamos ganaremos dos, perderos otros, ... Los culpables somos nosotros"

Batacazo ante el Lega

"Contra el Leganés fue un batacazo. No nos lo esperábamos. Fue un palo muy duro porque además íbamos al Nou Camp después. Debemos ahora hacer lo mejor posible para que ellos no tengan su tarde el próximo domingo"

Renovación zanjada

"Nos hemos sentado con el presidente. Los dos sabemos lo que queremos. El tema está zanjado"

Unidad ante todo

"Cuando tienes una idea con los mecanismos ya establecidos en el equipo todo es más fácil. Llevamos un tiempo que las cosas no nos salen bien. Desde marzo noté que las cosas no salían. Un poco no sabemos dónde tirar. Sólo podemos trabajar, trabajar, trabajar para revertir la situación. Parece que vamos últimos y faltan pocas jornadas. Lo que viví el otro día no lo había experimentado. Todos juntos seremos más fuertes: prensa, futbolista, club, futbolistas, ... seremos un equipo de Primera División. Llevamos algunos años dando alegrías por eso hemos de estar unidos en los momentos malos. Pero debemos estar todos juntos"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic