Publicidad

"Me identifico con el estilo de UD"

Paco Ayestarán retoma el fútbol combinativo de los amarillos aunque con sus propios matices, porque quiere que el jugador sienta "pasión por el juego"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/09/2017 - 17:47
"Me identifico con el estilo de UD" Paco Ayestarán, en su presentación, con su equipo técnico y Toni Cruz (UDLP)

B.P.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, introdujo este jueves la figura de Paco Ayestarán en el ambiente del club amarillo. El acto de presentación del técnico vasco se produjo con su propio cuerpo técnico, integrado por David Caneda (auxiliar) y José Viela (preparador físico) que se integran al grupo de trabajo que continúa salvo Juan Carlos Valerón. El Flaco, como se sabe, vuelve al organigrama de filiales.

Ayestarán habló de sus planes, que comienzan en la visita amarilla al FC Barcelona. "El jugador canario tiene unas características técnico-tácticas que favorecen el juego combinativo" mencionó, anunciando que el equipo amarillo se volcará de nuevo en el juego de toque aunque con los matices propios de su mano.

Confesó que rechazó en este periodo de inactividad ofertas del exterior, convencido de que entrenaría en España. Pero salió doblemente satisfecho porque "la UD Las Palmas era una de mis prioridades".

Estas fueron sus valoraciones en la puesta en escena:

Agradecido

"Devuelvo el agradecimiento a la UD Las Palmas por haber confiado en mí. ¿Qué es lo que busco?. Quiero ir al lugar donde están convencidos de que soy la persona adecuada. No dudar ante las dificultades, que siempre están presentes en el fútbol. Las convicciones son fundamentales. Mantener el criterio te lleva a puerto"

Queríamos entrenar en España

"Hemos sido capaces de resistir el estar fuera del fútbol, tanto en mi caso como en el de mi cuerpo técnico. Hemos tenido ofertas del extranjero, pero estaba convencido que entrenaríamos en España. Una de mis prioridades era el estilo de la Unión Deportiva Las Palmas. En su día quería entrenar en la Premier y que mi equipo era el Liverpool. Y lo conseguí"

Me identifico con el estilo

"Las Palmas tiene un estilo de juego con el que me identifico en todo este periodo. Las Palmas era mi prioridad. Era el lugar donde quería estar y donde desde el principio he sido bien recibido"

El dibujo según el jugador

"El 4-3-3 es una forma de colocarse en el campo, no es un estilo. Somos versátiles a la hora del dibujo. Hay que adaptarse a las características de los jugadores. Quiero un juego más posicional y no las transiciones rápidas" (...) "Todo entrenador tiene unas preferencias que no sólo van con la forma de pensar y de sentir el juego. A partir de ahí, hay que adaptarse a los jugadores que tienen"

El potencial es cosa de todo el club

"El potencial no sirve. La realidad es lo que se hace día a día. El equipo tiene que demostrar de lo que es capaz. El equipo somos nosotros, la dirección técnica, el consejo de administración, ... Espero que todos estemos a la altura, que esperamos llegar a buen puerto"

El jugador tiende a pensar en exceso

"Abogamos por un juego combinativo, pero no conlleva sacar el balón jugado desde atrás. Hay que ver los jugadores qué son capaces de hacer, dónde se encuentran cómodos porque eso es fundamental. El jugador tiende a pensar en exceso y eso ralentiza el juego"

Especial vínculo con Canarias

"Por muchas razones es especial mi vínculo con las islas. Me atrae este club. Conocí a mi esposa en Gran Canaria y ella es de Lanzarote. Estoy muy agradecido estar aquí"

Barcelona, una oportunidad

"Toda competición es una oportunidad. El de Barcelona es un partido que a todo el mundo le gusta estar. Actuaremos sobre ella" (...) "Es un partido precioso. Nunca se sabe. Me centro en mi equipo, en ser capaces de ordenarnos y saber lo que pretendemos. Las circunstancias sobre las que no puedes actuar debes dejarlas a un lado"

Ir con claridad al Nou Camp

"Para ganar en el Nou Camp hay que hacer las cosas muy bien, cuidar todos los detalles y tener la fortuna de que el Barcelona no esté en su máximo nivel. Hay clara diferencia potencial entre el Barcelona como club y la UD Las Palmas actualmente. Pero siempre existe una oportunidad para dificultar y hacer difícil el partido ante el Barcelona"

Convencer al futbolista, que sienta pasión

"Hay que ser capaces de convencer al jugador. Es lo que haremos a partir de mañana" (...) "Necesitamos que el futbolista sientan pasión por lo que hacen. Nosotros disfrutamos y el jugador debe tener en cuenta que el fútbol no te abandona, te deja"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios