Publicidad

Toni Cruz

"Nos sorprendió la dimisión de Márquez, por ello suspendí mis vacaciones"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/09/2017 - 18:06
"Nos sorprendió la dimisión de Márquez, por ello suspendí mis vacaciones" Toni Cruz (C. Torres)

B.P.

El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, habló este jueves de la manera en que se ha producido el relevo en la jornada sexta en el banquillo amarillo. "La dimisión de Márquez es tan inesperada que estaba de vacaciones y tuve que paralizarlas. Todo ha salido tan rápido que aún Ayestarán está con sus maletas aquí" (...) "No teníamos nada hablado con nadie. Pero teníamos un filtro trabajado, hicimos los contactos. Aunque no lo parezca estamos siempre preparados".

Había explicado anteriormente que "la dimisión de Manuel Márquez ha sido totalmente inesperada para todos nosotros. Es un escenario en el que no estábamos desde hace dos años, desde octubre de 2015, cuando tuvimos que buscar un entrenador con la marcha de Paco Herrera. Estamos aquí tras una dimisión, buscando la persona adecuada para coger la rienda de un equipo en marcha en Primera División", puntualizó.

"Ahora no estamos en puestos de descenso como en aquel momento, tenemos un periodo abierto tras el partido de Barcelona que permitirá al nuevo entrenador trabajar nuevas pautas. Buscamos en Ayestarán alguien con conocimiento en la Liga, rigor, exigencia máxima, capacidad de comunicación, con muchos conocimientos y, sobre todo, con mucha capacidad por su versatilidad para aunar las áreas del equipo para el uso del rendimiento".

Detalló aspectos profesionales de Ayestarán recordando, entre otros, que "fue preparador físico y auxiliar técnico de Rafa Benítez durante más de una década (...) Terminó el Liverpool con un rol de segundo técnico casi como de primero". Además "tuvo una pequeña experiencia como director deportivo en la Real Sociedad y en dos etapas con Quique Sánchez Flores, en Benfica y Dubai, además con Unay Emery en Valencia".

Así que en 2016 "consiguió la salvación del Valencia, renueva dos temporadas y al inicio de la pasada temporada lo cesan". "Estamos muy seguros con la llegada de Ayestarán, agradecido con la respuesta de seguridad que nos ha mostrado. Es el mejor entrenador a partir de hoy para toda la familia de la UD Las Palmas".