Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Los Mossos d'Esquadra garantizan el partido Barça-UD

  • ARCHIVO
  • 28/09/2017 - 10:46
(El Mundo Deportivo)

Definitivamente, el encuentro Barcelona-Las Palmas del próximo domingo se podría celebrar. Así lo ha informado los Mossos d'Esquadra la "seguridad está garantizada" pese a la convocatoria del 1 de octubre.

Según publica El Mundo Deportivo "la celebración del referéndum por la independencia de Catalunya, previsto para este domingo 1 de octubre, había puesto en riesgo la disputa del partido en el Camp Nou entre el Barça y la UD Las Palmas, ya que los efectivos de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil deberán estar pendientes de garantizar la seguridad en los colegios electorales, pero todo apunta que no habrá problemas para que se juegue tal y como estaba dispuesto.

Así lo han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra, que no contemplan que el duelo entre catalanes y canarios sufra algún tipo de impedimento por el hecho de coincidir con el referéndum y que el operativo policial necesario para el encuentro estará listo y preparado. De esta forma y salvo alguna novedad de última hora, el Barça-Las Palmas se jugará el domingo a las 16.15 horas -peninsular española-".

Mientras ello ocurre, la junta de seguridad del encuentro tiene sobre su mesa el planteamiento de la suspensión por posible falta de efectivos en el estadio, habida cuenta que Cataluña tiene una cita inconstitucional de referéndum.

  • Publicidad