Publicidad

Vicente Gómez

"Queremos volver a nuestros orígenes"

El zurdo grancanario comenta que Ayestarán ha trasladado a la plantilla su idea general para "volver a ser protagonistas con el balón"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/09/2017 - 12:10
"Queremos volver a nuestros orígenes" Vicente Gómez (C. Torres)

B.P.

Vicente Gómez, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, expresaba este viernes que "no hemos hablado de sistemas sino de idea general en torno al balón". Son las primeras sensaciones después de conocer a Paco Ayestarán en el primer entrenamiento. Para él, aún "es pronto para sacar conclusiones. Hay que dejar trabajar al nuevo entrenador. Intentamos volver a nuestros orígenes, ser protagonistas con el balón. E intentar que los jugadores den lo mejor de sí mismos".

Sobre el Barcelona de Valverde indicó que "tiene menos balón y es más vertical". No obstante, "este partido es un sueño para mí, siempre pensé en jugarlo", ante la posibilidad de volver a ocupar un puesto en el once titular. "Si ellos están inspirados y nosotros tenemos un mal día lo podemos pasar mal".

"No sé si seré titular en Barcelona, se verá el día del partido. Aún me falta un poquito. Iré recuperando mi nivel" (...) "Quiero volver a ser yo mismo, después de tanto tiempo parado. Quiero ir acercándome a mi propio nivel, es un proceso en el que debo sufrir un poco", añadió el zurdo grancanario sobre su propio equipo.

"Es complicado parar al mejor jugador del mundo, Messi, que está rodeado de los mejores. Si tenemos mucho el balón ellos lo tendrán poco" también admitió.

"Nosotros nos dedicamos al fútbol. Todo será seguro", auguró sobre el 1 de octubre. "No entro en valoraciones sobre Piqué. Tiene su opinión propia".

"El entrenador intenta aclarar cosas con poco tiempo para el día del primer partido. Viene con ganas e ilusión, nosotros queremos convertirla en grandes resultados. Queremos alejar el pesimismo, volver a ganar. Con un entrenador nuevo todo el mundo se reactiva para ponerse a tope". Por ello "pidió el míster que seamos como el año pasado. Que encontremos nuestras señas de identidad".

Sobre el entrenador saliente, dijo Vicente: "Márquez ha dado sus explicaciones después de tomar sus decisiones. Me habría gustado que Márquez se hubiese quedado. Se ganó su oportunidad, es una lástima. El no se encontraba bien e hizo lo más valiente; prefirió ser feliz, dejar el equipo y que alguien cogiera el testigo. Tengo palabras de agradecimiento para él, porque sin estar disponible por la lesión quería llevarme".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios