Publicidad

Paco Ayestarán

"A mí este Barça no me aburre"

El técnico vasco de la UD confiesa "estar más ilusionado que cuando llegué". Aspira a cerrar espacios en el Nou Camp a través de la posesión y no ser "un equipo reactivo" en función del rival

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/09/2017 - 10:44
"A mí este Barça no me aburre" Paco Ayestarán, en Telde (UDLP.es)

B.P.

Paco Ayestarán está en la antesala de su debut. Y le ha tocado diseñar el primer asalto más complicado en estos momentos, ante el FC Barcelona. Sin embargo, el entrenador vasco de la UD Las Palmas tiene claro que "no podemos ir a defendernos del Barça".

Con esa idea original, Ayestarán quiere que su equipo "no sea reactivo" en función de los rivales. Y que a través del balón pueda escribir sus propios argumentos en los partidos.

Aclaró que en su primera lista, hay nombres como "Momo, porque está lesionado; además tengo exceso de centrales y he dejado a Bigas fuera en esta ocasión".

Sus valoraciones antes del desplazamiento a la Ciudad Condal:

Identificado con el fútbol actual del Barcelona

"Nunca llueve a gusto de todos. Incluso del Barça de Pep se llegó a decir que también aburría. A mí el Barcelona actual, ganando todos los partidos, no me aburre"

Compromiso y sensaciones

"Tengo tengo sensaciones muy buenas. Los jugadores están ilusionados, comprometidos y quieren hacer equipo. No me gusta ensalzar a nadie. Lo importante es el equipo. Si no remamos todos a una nueva sale. Cada uno sabe que necesita al que está al lado. Lo están dando todo en los entrenamientos"

Las bases del futuro

"Lo más cercano es el Barcelona. Pero estamos hablando sobre las bases de nuestro juego de aquí en adelante. El Barcelona es especial, es cierto, pero tenemos que estar al máximo nivel, cuidar todos los detalles (...) Siempre tendremos opciones y las vamos a tener. Tenemos que trabajarlo. Cuidaremos al máximo todos los detalles para dificultar al Barcelona"

El 1 de octubre

"Lo demás no nos importa, se nos escapa. Vamos a tratar de ser competitivos allí"

No ir a defenderse

"Intento recuperar lo que ellos mismos son, las fortalezas del equipo hay que optimizarla. Este equipo es dominante con la pelota. No podemos ir a defender al Barcelona. Trataremos de discutir el balón, de trabajar también, cerrar espacios, sufrir, ... Y así llegará nuestro momento"

Creer en lo colectivo para frenar a Messi

"Creemos más que a nivel colectivo podremos cerrar los espacios al Barcelona. Esa es nuestra idea a diferencia de la de Machín" (...) "Es complicado defender a Messi. La mejor forma es el sacrificio, la solidaridad y ser activos. Y, a pesar de eso, a veces es imposible. Pero estoy convencido que lo podemos hacer. El Barcelona ha dado un paso al frente y quiere demostrar que tiene muchos jugadores que marcan diferencias en el equipo. Nosotros, a contrarrestarle a ese equipo tan difícil"

Más ilusionado que cuando llegó

"Estoy ilusionado desde que llegué. Pero ahora más, porque veo calidad y compromiso. Quieren mejorar, la gente entrena y compite bien. Además disfruta. Así sacaremos más cosas"

La variante sin Neymar

"Han perdido a un jugador como Neymar, que daba profundidad y amplitud por la izquierda. Por eso han tenido que modificar el estilo que tienen actualmente"

Proactivos y no reactivos

"Es importante el posicionamiento del equipo pero puede variar. Pero más importante es qué característica tiene el juego. Intentaremos ser proactivos y no reactivos en función del rival. Trataremos de conseguir resultados a partir de la pelota. No es un equipo que pueda obtener resultados a base de defender, bascular y apretar. Las características del jugador se aúnan a lo que cree el cuerpo técnico"

Y si no es Lionel

"No hablaría de Messidependencia. Es un jugador importante que se ha echado al equipo a la espalda. Otros han mejorado su rendimiento. Hay que contar con todos los jugadores del Barcelona. No podemos obsesionarnos con Messi (enumera a futbolistas azulgranas). Porque tratas de cerrarle espacios y entonces aparecen otros. ¿Dónde cierro?. A partir de tener la pelota hay que ser solidarios"