Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Paco Ayestarán

"Tenemos que vivir de la posesión"

  • DECLARACIONES
  • 01/10/2017 - 16:07
Paco Ayestarán (UDLP.es)

B.P.

Paco Ayestarán argumentó en su primera rueda de prensa pospartido que "sabíamos que iba a ser una situación difícil, como para cualquier equipo que juega en el Nou Camp. No estamos contentos con el resultado. Estamos satisfechos con el primer tiempo que hicimos (...) Pudimos ponernos por delante. Pero en el segundo tiempo, tras el primer gol de corner, hemos tenido más problemas ante un rival que te penaliza".

Sobre los sucesos del 1 de octubre catalán, el técnico mencionó que "no hemos estado pendientes de ninguna noticia. Hemos venido convencidos de que se iba a jugar el partido. Una vez estamos aquí, lo mismo. Hemos seguido todo el proceso habitual para jugar el encuentro. Era una jornada de Liga y ha sido correcto jugarlo".

Porque "estaba convencido de que se iba a jugar. Las mejores condiciones para que se disputara ... se hizo lo correcto". No obstante, todo lo perimetral "siempre afecta. Pero desde el inicio traté de que los jugadores se aislaran de la situación. Nos preparamos con el tiempo suficiente. Lo hemos afrontado con la mayor profesionalidad que sabemos".

"Venir aquí siempre es complicado. Pero estamos satisfechos de que el equipo fue capaz de poner en práctica lo que hemos preparado. Estuvimos juntos, solidarios, cerrando bien los espacios. Nos faltó creernos un poco más para salir hacia adelante", resaltó.

Sobre el sistema mencionó que "hemos jugado 4-3-3, con Aquilani, Viera y Hernán Santana por detrás. No es este un partido de referencia. Porque contra el Barcelona difícilmente tendremos el balón que quieres. El equipo tiene que vivir de dominar la posesión. Eso es lo que vamos a tratar".

Así, casi dos semanas para ajustar piezas. "En dos días es muy difícil cambiar muchas cosas. Le he dicho que de la derrota somos todos responsables, se trabajen dos días o dos meses".

  • Publicidad