Publicidad

Llegó la hora de Viera en la Roja

El cerebro de la UD Las Palmas ha sido convocado por la baja de Iniesta para los partidos frente a Albania e Israel.

  • NOTICIAS
  • 02/10/2017 - 09:38
Llegó la hora de Viera en la Roja

B.P.

Ya era hora. Le llega el turno a Jonathan Viera en la selección absoluta de España. Este lunes, la RFEF comunicaba que "Alvaro Odriozola (Real Sociedad de Fútbol SAD) Jonathan Viera (UD Las Palmas SAD), Aritz Aduriz (Athletic Club) han sido los tres jugadores elegidos por el seleccionador Julen Lopetegui para incorporarse esta tarde a la concentración de la Selección Absoluta.

De esta manera, los tres futbolistas se concentrarán esta tarde junto con el resto de sus compañeros para formar parte de la convocatoria con vistas a los encuentros España - Albania e Israel - España, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018".

Las bajas del fin de semana han abierto una puerta que siempre estuvo presente para el jugador grancanario. Viera acude precisamente por la lesión de Iniesta, que se resintió precisamente el domingo frente a la UD Las Palmas.

La realidad es que Jonathan Viera lleva casi dos temporadas en la lista de posibles internacionales. El propio Julen Lopetegui mencionó su nombre entre candidatos a internacionales junto a los de Roque Mesa (en su etapa pre Swansea) o Vicente Gómez.

La salud futbolística de la Roja ha impedido que esta oportunidad le llegara antes, sin duda, aunque la labor del jugador grancanario no dejaba de pasar advertida.

Viera es el jugador con más señales futbolísticas parecidas a Iniesta. De hecho, la admiración deportiva es mutua entre ambos.

El futbolista grancanario ya había sido internacional sub21, también siendo entonces (28 de marzo de 2011) jugador de la UD Las Palmas y en Segunda División. Jugó entonces, en Alcalá de Henares, frente a Bielorrusia.

La internacionalidad absoluto aún está por concretar en algunos de los partidos programados en octubre, cuando ya está próximo a cumplir los 28 años de edad (21 de octubre de 1989).

Viera puede romper el registro de Gerardo Miranda como último jugador de la UD Las Palmas participante en la selección absoluta de España. Ocurrió en junio de 1981. Pudo haberlo hecho esta misma temporada su amigo Vitolo Machín, pero una inoportuna lesión de rodilla ha mantenido en alto esta posibilidad que ahora tiene a su alcance el heredero de Juan Carlos Valerón.

Con Viera, son tres los jugadores de la UD Las Palmas con cita internacional en el nuevo parón de la FIFA. Porque además de Viera acuden a sus selecciones respectivas Tannane (Marruecos) y Lemos (Uruguay).

Sorprendido

"Me despierto hoy muy contento, esto me cogió de sorpresa", admitió a UDRadio Jonathan Viera. "Lo dije hace tiempo: no iba a parar hasta ir a la selección".

"Tras conocer la lista me tocaba seguir esperando. Esto es fruto del trabajo y de hacer las cosas bien", relató.

"Ojalá podamos terminar la temporada de la mejor manera posible, que recobre el equipo la ilusión y ganas. Todo iría de la mano", añadió.