Publicidad

Victoria con autocrítica

Balvin y Rabaseda reclaman corrección de errores apreciados en la primera jornada antes de jugar este miércoles en Zaragoza

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/10/2017 - 11:26
Victoria con autocrítica Xavi Rabaseda (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria apenas tiene tiempo para asimilar el primer triunfo de la temporada en Liga. Porque este miércoles tiene la segunda hoja del calendario, con visita al Zaragoza (19.45 hora canaria).

El triunfo sobre el Guipuzkoa se saborea pero tanto el checo Ondrej Balvin como Rabaseda reconocen que el equipo cometió "errores, que debemos corregir".

Sin embargo, "hemos ganado el primer partido en casa y nos sacudimos los nervios que podríamos tener", reconoció Balvin, uno de los nuevos refuerzos de la temporada.

"Tenemos que mejorar. Estamos contentos pero debemos corregir errores. Esa es la idea más clara ahora. Nos costó mucho vencer, porque el rival luchó hasta el último balón", añadiría. "No estoy ahora mismo al ciento por ciento por un problema del tobillo. Necesito tiempo para coger ritmo. Sin embargo, me he encontrado bastante cómodo en la pista"

Por su parte, Xavi Rabaseda subrayó que "en la Liga ACB no hay partidos fáciles. Tuvimos la experiencia del año pasado que, tras la Supercopa, nos costó mucho arrancar. El Guipuzkoa ha hecho un partido duro, nunca se despegó en el marcador. Venía jugando bien en la pretemporada, es un rival difícil de ganar".

También se fijó que "hemos ganado con más errores que acierto. Pero lo importante en esta ocasión era la victoria".

La competencia interna esta temporada se hace notar. "Somos doce, es difícil de gestionar tener contentos a los doce. Tenemos una plantilla larga, juntos somos mejores. Me toca aprovechar el tiempo que esté en pista".

Esa longitud de plantilla hace que los encuentros puedan ser preparados con garantías a pesar de que el movimiento aéreo comienza de inmediato. "Nuestro ritmo de temporada consiste en partidos y viaje. Esto es normal. No podemos llegar cansados a los partidos. Siempre debemos ganar y eso es lo que intentaremos el miércoles".

Noticias relacionadas