Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Un ex jugador del Gran Canaria, desalojado por la policía en Girona

  • VISTO EN LA RED
  • 03/10/2017 - 16:04

Un ex jugador del Gran Canaria, Xavi Fernández (2000-01) se vio envuelto en la actuación policial este pasado domingo 1 de octubre, con motivo del referéndum que se celebró en Cataluña.

El alero, ahora ya retirado (39), fue captado por las cámaras de TV3 cuando la policía actuó en Girona, donde iba a depositar su papeleta en las cajas de plástico que se utilizaban a modo de urna. Ello ocurría en el mismo colegio donde estaba previsto que lo hiciera el presidente de los catalanes, Puigdemont. Las fuerzas de seguridad clausuraron el colegio a la fuerza y en esta se vio envuelto Fernández.

El ex jugador de baloncesto, en declaraciones posteriores, manifestó que tenía intenciones de depositar un 'no' pero que tras lo acontecido dio el papel con el 'sí' a la independencia. Cambió de opinión in situ, tras ser uno de los damnificados del día. En declaraciones suyas reproducidas tras los hechos dijo que "no soy independentista, pero se atacó a la dignidad de las personas. A Rajoy le falta altura política" (...) "Me veo en la foto y me hace reflexionar sobre todo lo ocurrido. No soy separatista, pero lo ocurrido allí fue una humillación. Lo que se estaba haciendo en ese colegio era ejercer el derecho al voto más allá del sentido político y de la legalidad o no de la convocatoria".

"He visto a mi mujer llorando. No soy separatista pero ahora está por la dignidad de las personas (...) Se necesita un hombre con altura política y Rajoy no la tiene, creo que éste es el principal problema". "No tengo un sentimiento 'anti' España pero sí 'anti' este Gobierno. No me gustaría que el gobierno catalán proclamara la independencia, pero es necesario que cambien los interlocutores políticos", afirma a Leonoticias.