Publicidad

El espontáneo del Nou Camp tenía una autorización del Barça

  • VISTO EN LA RED
  • 04/10/2017 - 16:47
El espontáneo del Nou Camp tenía una autorización del Barça Momento en que fue capturado el aficionado que saltó en solitario durante el Barcelona-Las Palmas (BeINSports)

Según ha trascendido este miércoles, el director de partido designado por la Liga para el Barcelona-Las Palmas habría emitido en su informe que el espontáneo que saltó en el Nou Camp y otros dos acompañantes habrían tenido autorización del FC Barcelona para situar una pancarta en la grada del estadio que se encontraba vacío.

La acción de ese aficionado, que fue retenido en el momento de ingresar en el césped, fue reflejada en el acta del partido al mencionar el colegiado Munuera. Pero también queda en el informe elaborado por la Liga que "en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral saltó al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata" y fue "retirado del terreno de juego por la esquina contraria (...) El árbitro del partido reflejó en el acta dicha invasión del terreno de juego por parte del aficionado, indicando que no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol", explica.

Según varias fuentes, esa persona y las otras dos que le acompañaban al grupo Omnium Culural y tenía autorización del "club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema "democracia", publica el Diario Vasco.

Extrañó que siendo el partido declarado a puerta cerrada, una vez comenzado éste y cuando ya el FC Barcelona tenía encarrilada la victoria, se produjera una invasión que temían los propios dirigentes del club azulgrana.

Se espera un comunicado aclaratorio de la entidad barcelonista al respecto. No obstante, La Liga de Fútbol Profesional remitió al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia su informe semanal, ante la posibilidad de las correspondientes sanciones.

No fue el único hecho reflejado en los informes del fin de semana. En el partido entre Osasuna y Sporting, "en el minuto 15 unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987" y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente quince segundos "que le den por culo a Aragón, Osasuna que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza", lo que no fue secundado por el resto de seguidores.

Tras el cántico, Osasuna emitió un mensaje en contra de la violencia y de los insultos a través de la megafonía del estadio".

Galería de fotos

Momento en que fue capturado el aficionado que saltó en solitario durante el Barcelona-Las Palmas (BeINSports)
Momento en que fue controlado el espontáneo del Nou Camp (BeIN Sports)