Publicidad

Al habla el pichichi Aday López

"Todos hemos dado un paso al frente en el San Fernando"

7 goles en 7 encuentros para colaborar en el reto del equipo de Maspalomas: "Queremos mejorar lo del pasado año y es acabar primeros en la Liga"

  • TERCERA
  • 04/10/2017 - 12:25
"Todos hemos dado un paso al frente en el San Fernando"

M.B.

El inicio de la Liga de la UD San Fernando y de su delantero Aday López (Mogán, 4 de julio de 1989) es realmente espléndido. El equipo de Maspalomas es segundo con 19 puntos y un partido menos que el líder, Mensajero (21). Y el goleador moganero es pichichi del grupo, con 7 tantos marcados en 7 jornadas. "No me pongo cifras. Me ilusiona superar al menos lo del año pasado, cuando marqué 14 goles aunque llegué al equipo cinco jornadas antes del final de la primera vuelta. Las cosas están saliendo bien hasta ahora, pero hay que seguir", relata con entusiasmo a los lectores de Tinta Amarilla.

Aday fue la sensación en la segunda vuelta del pasado ejercicio, pero no pudo completar su trabajo por una inoportuna lesión en vísperas de jugarse el segundo encuentro del play off frente al Écija Balompié. "Sí, me quedé muy rascao. Pero también todo el equipo. Me lesioné el tobillo y no pude jugar ese partido, donde tantas ilusiones teníamos todos. El equipo hizo un gran encuentro, remontó incluso y tenía muy cerca el pase en la eliminatoria".

Aquello fue "un duro golpe, pero no nos ha hundido. Al contrario. No lo hemos olvidado porque una experiencia así también se sirve para aprender. Tenemos ganas de revancha, pero deportiva. Nos hemos puestos muchos objetivos. El primero es mejorar la clasificación del pasado año. Pero sólo podemos hacerlo siendo campeones. Si no es así, al menos repetir lo que conseguimos".

"Lo de la liguilla fue un duro golpe, pero nos sirve como revulsivo"

De momento, la intención y la ejecución van de la mano. "Creo que hemos logrado mantener una continuidad de lo que había en la plantilla. Pero en el San Fernando todos hemos dado un paso hacia frente en muchos aspectos. La diferencia está ahí. En lo personal estoy muy acertado de cara a portería, a culminar mi trabajo. Se lo debo a mis compañeros".

A nivel individual, la "incorporación de Abraham ha sido muy acertada. Es un jugador con mucho oficio. Le ha dado profundidad al equipo. Pero no sólo él, el resto está también respondiendo a gran nivel. El equipo está muy seguro de lo que hace en cada partido".

De momento, sólo está el Mensajero por delante. Tras el San Fernando, siguen los filiales. Aday cree que la clasificación empieza a tomar forma pero espera algunos cambios. "Es muy temprano todavía para hacer valoraciones. Pero Mensajero, Las Palmas C, Tenerife B y nosotros hemos mostrado el propósito. No olvido a equipos como Lanzarote, Marino, Ibarra, ... están ahí también. La clasificación va a cambiar, eso es seguro; nosotros queremos quedarnos arriba toda la temporada".

Sin embargo, "sí nos ha sorprendido lo del Villa. Esperaba más, aunque hay que reconocer que ha cambiado bastante su plantilla. Yo espero la reacción del equipo de Santa Brígida, porque además tengo buenos compañeros que sé que están trabajando duro. Espero y deseo que vuelvan a acabar arriba en la tabla, en los puestos de promoción".

En las últimas semanas, pese a la bonanza clasificatoria, los contratiempos se produjeron por bajas en la plantilla. "A Antonio le deseo que se recupere pronto y que vuelva fuerte al equipo. Estaba aportando muchas cosas esta temporada hasta su lesión. Es una lástima pero sabemos que se recuperará". Mientras "Eslava nos comunicó tras el último partido que se marcha (al Unionistas de Salamanca). Le toca al club valorar si hay que buscar un recambio, aunque yo estoy muy confiado porque tenemos una plantilla con bastantes recambios de nivel que intentará que esa ausencia en defensa no se note".