Publicidad

Irán excluye otra vez a Masoud, que se perderá el Mundial por su rebeldía

  • INTERNACIONAL
  • 06/10/2017 - 07:20
Irán excluye otra vez a Masoud, que se perderá el Mundial por su rebeldía Masoud, a la izquierda, en el acto con el presidente de Irán

B.P.

El ex jugador de la UD Las Palmas, Masoud Shojeai, ha pasado definitivamente de héroe a erradicado de los planes de la selección de Irán. Su decisión a jugar contra un equipo israelí (Maccabi Tel Aviv) en competición europea le pasa una clara factura. Por segunda vez, el seleccionador Carlos Queiroz le ha dejado fuera de la convocatoria para los partidos frente a Togo y Rusia.

En total, Queiroz citó a 27 jugadores y la mayoría han actuado en la victoria 2-0 frente a Togo, este jueves en Teherán. Los dos goles fueron de Ansafarid, el jugador del Olimpiakos.

Masoud, capitán de la selección y baluarte ofensivo persa, no entró en la citación. Hasta el pasado mes de junio su concurso fue determinante en la clasificación de los iraníes, que tienen plaza mundialista. Su último encuentro oficial fue ante Uzbekistán, pero Masoud dio claras muestras de rebeldía contra algunas normas del país. Entre ellas, una protesta singular ante el mismo presidente de Irán, Hassan Rohani. En un acto institucional, en el que Masoud -en representación de sus compañeros- entregaba una camiseta firmada por todos los miembros de la selección, el futbolista pidió a Rohani que en el futuro permitiera acudir a los estadios. Dijo personalmente al presidente: "deberían establecer un camino para permitir que las mujeres también puedan asistir en el futuro a los estadios".

La Revolución Islámica del 1979 impide a las mujeres acudir a los estadios de fútbol.

Actualmente Masoud actúa en el Panonios griego. En el pasado Mundial de Brasil, el futbolista persa era miembro de la plantilla de la UD Las Palmas.