Publicidad

Así se presenta la jornada

El nacimiento de un nuevo derbi: Las Palmas C-Tenerife B

  • TERCERA
  • 06/10/2017 - 11:04
El nacimiento de un nuevo derbi: Las Palmas C-Tenerife B Una reciente formación de Las Palmas C en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Este sábado nace un nuevo derbi de Canarias. Por vez primera, Las Palmas C y Tenerife B se medirán en encuentro correspondiente a la Tercera División. Y los dos filiales lo podrán hacer en las alturas, en puestos de promoción de ascenso.

El conjunto de Ángel Sánchez es anfitrión en el Anexo, a partir de las 16.00 horas. Los dos equipos gozan de la peculiaridad de no haber sufrido derrota, hecho que también puede ofrecer el San Fernando.

Las Palmas C es cuarto, con 15 puntos, tres menos que el conjunto de Mazinho aunque con un partido menos también. El filial amarillo es uno de los equipos de la categoría con un fútbol más alegre, bien guiados por Raúl Godoy -si no está en actuaciones con el filial de Segunda B-, además de las buenas maneras de Nebai, Kirian y Alex Hernández en la coordinación ofensiva. Alejo y Joel le dan dinamismo a las bandas mientras la finalización suele ser para Edu y Yeremi Betancort.

El choque de este sábado tiene muchos atractivos, especialmente para testar también cuál es el momento del equipo blanquiazul, tercer equipo menos goleado tras San Fernando y Mensajero.

Los dos primeros clasificados actúan esta jornada como visitantes. El Mensajero, tras resolver a favor su rivalidad frente al Tenisca, acude a Lanzarote para visitar al Unión Sur Yaiza, que ha saldado todos sus compromisos como local con victorias salvo un empate sin goles con Tenerife B.

La UD San Fernando, segundo, vuelve a jugar contra el Santa Úrsula en feudo tinerfeño. Este encuentro resultó ser un bochornoso espectáculo el pasado 9 de mayo, con victoria 3-2 del equipo tinerfeño y una actuación arbitral lamentable, que levantó un escándalo. A la postre, estos puntos sirvieron para que Santa Úrsula llegara con vida a la última jornada y salvara la categoría a costa del Unión Viera.

En el equipo de Maspalomas cruzan los dedos para que aquellos acontecimientos no vuelvan a suceder, si bien el panorama ahora es otro.

También el sábado, un San Mateo crecido acude a jugar en Las Zocas.

En el Villa de Santa Brígida ha despertado la preocupación por el titubeante comienzo: 6 puntos tras 7 partidos y alejados de las posiciones donde el equipo satauteño acostumbró a disfrutar en las últimas temporadas. Recibe el domingo al Vera, metido también en el hemisferio Sur de la clasificación.

El Estrella, quinto equipo grancanario esta temporada en la categoría, tiene turno de descanso.

Así se presenta la jornada:

Sábado 7

Las Palmas C-Tenerife B (16.00)
Santa Úrsula-San Fernando (16.30)
Las Zocas-San Mateo (17.00)

Domingo 8

Lanzarote-Buzanada (12.00)
Yaiza-Mensajero (12.00)
Puerto-Ibarra (12.00)
Villa-Vera (12.00)
Tenisca-Los Llanos (12.00)
Marino-Haría (12.00)
Güimar-Cotillo (12.00)