Publicidad

Casimiro espera una gran batalla contra el Baskonia

  • CBGC NOTICIAS
  • 06/10/2017 - 13:42
Casimiro espera una gran batalla contra el Baskonia Luis Casimiro (C. Torres)

El Gran Canaria tiene este sábado cita en el Arena, a las 18.00 horas. Aguarda la llegada del Baskonia. "Espero un partido difícil, pero como todos los de la liga. Debemos de acostumbrarnos a no dar nada por hecho, sea el partido que sea y precisamente en este caso ante Baskonia, muchísimo menos", comentaba este viernes el técnico Luis Casimiro.

"Nos enfrentamos a un equipo largo, con jugadores de primerísimo nivel, en el que si tienen una lesión llega como temporero por ejemplo, un jugador como Matt Janning, que es un jugador de primer nivel europeo que nosotros no podríamos ni siquiera plantearnos su fichaje, es un dato que dice mucho sobre la profundidad que tiene este equipo y de su nivel, con jugadores de una gran calidad", añadió sobre el rival.

Recordó Casimiro que "con su nuevo entrenador están haciendo un baloncesto muy directo, con los 2 mejores bases de la liga en cuanto a nivel de anotación. Tanto Granger como Marcelinho juegan a un ritmo vertiginoso, muy directo, con tiros rápidos, con contraataques y pick'n rolls para anotar sin especular nada, imprimiendo un ritmo bastante alto de partido y tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo, que no difiere mucho del que debemos realizar cada día. Debemos de estar a ese nivel de exigencia física, de intensidad y de actividad que también va a poner Baskonia".

"Beaubois y Shengelia ya están recuperados e incluso jugaron en el quinteto inicial", dijo, según información recibida por el club amarillo. "Cuando nos enfrentamos a equipos largos siempre me gusta que tengan a los 12, porque estando a principios de liga, el tener que jugar con 9 o 10 jugadores muchas veces te da más posibilidades, creo que es más una desventaja que una ventaja y en este caso, el que estén todos creo que nos viene bien".

La tercera victoria, pues, no será fácil. "Tienen un equipo de mucho nivel, de mucha calidad, pero cuantos más tengan creo que es mejor para el espectador y para nosotros, a la hora de saber que nos enfrentamos a un equipo largo y que nos obligará a tener la máxima exigencia".