Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Perfil de un refuerzo multifuncional

Ximo Navarro, servicios de fontanería

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/10/2017 - 17:19

Manuel Borrego

El granadino Ximo Navarro pasa por ser el futbolista más polivalente de cuantos ha firmado la UD Las Palmas esta temporada como refuerzo de la campaña. Esa idea de la multifunción ha estado muy valorada por la comisión deportiva, que hace dos años apostó por el ghanés Wakaso Mubarak, jugador que por características podría actuar en diversas zonas del medio del campo.

Navarro, en cambio, lo podría hacer en los cuatro puestos de la retaguardia e, incluso, como avanzado a ella. No obstante, el futbolista que procede de la UD Almería le pone un apretado más a los técnicos que le están dirigiendo en el equipo amarillo: "Prefiero en el centro de la defensa, indica". Precisamente, las posiciones con overbooking en el ejercicio actual.

Ximo ha sido una de las confirmaciones de la campaña, un descubrimiento para el aficionado. Cuando firmó con los amarillos, la comisión deportiva le definió como un Bigas 2.0: potencia, orden, rigor y un trato correcto con el balón.

Pero en el avance de la competición, la realidad es que Ximo es el fontanero del equipo. Allí donde exista un problema en la retaguardia del once tendrá la oportunidad de ser una de las opciones para el entrenador. Ello le garantiza que su nombre siempre esté en la baraja de opciones de cada encuentro.

Y aún comprobando estas cualidades propias de un jugador de club, queda mucho Ximo por descubrir. Encajar una pieza así ha sido especialmente fácil. A pesar de que la UD no ha mostrado en la Liga su mejor cara, el mejor aval para Ximo es decir que parece que no llegó apenas ayer.

  • Publicidad