Publicidad
  • Publicidad

16-24: Cómodo triunfo del Rocasa

  • BALONMANO
  • 07/10/2017 - 19:01

El Rocasa Gran Canaria viajaba a Valladolid sabiendo que tenía mucho que jugarse en Huertas del Rey, pese a ser un partido muy tempranero, donde el las canarias podrían seguir muy orgullosas de su imbatibilidad en la presente campaña. Las canarias comenzaban el encuentro muy fuertes, poniéndose por delante muy rápidamente en el marcador donde ya en el primer parcial aventajaba a las locales de dos goles, 1 a 3. Pese a la temprana exclusión de la joven Sayna Mbengue, el equipo supo aguantar y seguir aventajando en el luminoso pucelano.

En el minuto 16, el Aula Valladolid, se vendría arriba, logrando empatar el encuentro a seis goles, donde optaba el entrenador grancanario, dar más intensidad en el ataque saliendo al 40 por 20, Manuela Pizzo y Slavica Schuster, sustituyendo a Mbengue y González.

El partido cobranba una gran intensidad donde las porteras de ambos equipos, echaban el cerrojo y no dejaban que los balones entrasen y hacer que la ventaja goleadora aumentara por ninguno de ambos equipos.

Lisandra Lussón, sería la que rompería la racha de casi cinco minutos de la inmovilización del marcador vallisoletano. A falta de tres minutos para el descanso, la internacional argentina Manuela Pizzo, era excluida lo que le daría más intensidad al encuentro en los minutos finales de la primera parte. El encuentro se marchaba al descanso con un resultado de 9 a 12.

La segunda parte comenzaba con una jugadora menos por parte de las pucelanas, por sanción de Cristina Cifuentes, pasado el minuto 28 de la primera parte.
Arinegua Pérez lograría justo antes de cerrar el primer parcial de la segunda parte la mayor ventaja del conjunto canario logrando un 10-15, en el marcador vallisoletano, un Rocasa Gran Canaria muy fuerte en defensa en la segunda parte logrando encajar un solo gol en más diez minutos.

Manuela Pizzo, forzó su segunda exclusión pasado el segundo parcial, donde en pocos segundos las locales recuperarían a todas sus jugadoras e intentarían rebajar la ventaja de seis goles, siendo así por parte de Angela Nieto.. Slavica Schuster era excluida en el minuto 12, donde entraba de su sanción la internacional argentina, pero se dónde se iría al banquillo la central croata.

El Aula Valladolid intentaría recortar distancias aprovechándose tras los casi cuatro minutos de inferioridad de jugadoras por parte de las grancanarias, pero el Rocasa sabría sobreponerse y en tan sólo un minuto marcaba dos goles, aumentando la ventaja nuevamente a seis, jugando muy bien en defensa y materializando los ataques pese a la inferioridad.

El partido prácticamente sentenciado en el minuto 20, donde la ventaja era de seis goles, siendo aumentada a 8, la misma la que daba la cuarta victoria al Rocasa Gran Canaria en esta Liga Guerreras Iberdrola, donde salía líder en solitario del Pabellón Huertas del Rey.
Silvia Navarro, espectacular, cerraba un espectacular partido con sus grandes paradas.

El próximo encuentro será en el Pabellón Insular Antonio Moreno, frente al Canyamelar Valencia a las 13:00 horas.

Aula Valladolid 16 (9+7): Lourdes Guerra (0), Nekane Teres (0), Elisabet Cesareo (4), María Prieto (4), Angela Nieto (1), Terea Alvarez (0) y Cristina Cifuentes (2) - siete inicial - Magdalena Fernández (2), Andrea Lovera (0), Cecilia Cossio (0), Elena Cuadrado (1), Ana Viloria (1), Isabel Calderón (0), Mónica Gutiérrez (1) y Carmen Sanz (0).

Rocasa Gran Canaria 24 (12+12) : Silvia Navarro (0), Melania Falcón (0), Lisandra Lussón (8), Haridian Rodríguez (7), María González (1), Tiddara Trojaola (1) y Sayna Mbengue (3) - siete inicial - Manuela Pizzo (1), Carmen Toscano (0), Slavica Schuster (2), Arinegua Pérez (1) y Dara Hernández (0).

Parciales: 0-0, 1-3, 4-5, 5-6, 6-8, 7-9, 8-9, 9-12 - descanso - 10-15, 10-16, 14-18, 15-21, 16-22 y 16-24.