Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Y 13.260 días después ... Jonathan Viera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/10/2017 - 19:09

B.P.

13.260 días transcurrieron. 36 años, tres meses y 18 días después un jugador en plantilla de la UD Las Palmas vuelve a vestir la camiseta roja de España.

Julen Lopetegui resolvió en favor de Jonathan Viera la ausencia de David Silva en el partido ante Israel, valedero para el Mundial. Y el 21 actual de la UD Las Palmas se convirtió este lunes en el trigésimo cuarto jugador de las islas que alcanza la internacional absoluta con España.

El registro de Gerardo, que se convirtió el 20 de junio de 1981 en su último servicio a la UD Las Palmas antes de ir al FC Barcelona traspasado, lo había amenazado recientemente Vitolo Machín. Pero sus lesiones de rodilla y más tarde fibrilar han impedido que fuera él el autor del quebrar la ausencia de amarillos en la Roja.

Viera, pues, acaba con este dato y, además, se coloca en la lista de embarque (de momento en espera) para poder jugar el Mundial del verano en Rusia.

Gerardo verá así cumplido uno de sus deseos: que no se le recordara como el último jugador en plantilla de Las Palmas que llegara a la asboluta Roja. Ya tiene su heredero.

Viera es el jugador número 777 que actúa en la selección y el sexto debut de la era Julen Lopetegui.

  • Publicidad