Publicidad

Viera se estrena con el 10 de la Roja

El centrocampista de la UD actuó en la mediapunta y se asoció "como si conociera de toda la vida" con sus nuevos compañeros para intentar la muralla hebrea

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/10/2017 - 20:24
Viera se estrena con el 10 de la Roja Viera recibe una dura entrada en el partido disputado este lunes en Jerusalén (Marca.com)

M.B.

Los primeros noventa minutos oficiales de Jonathan Viera con la selección española llegaron este lunes en Jerusalén. En ese epicentro de culturas escuchó los primeros aplausos como futbolista internacional. Lopetegui le utilizó para intentar abrir con su magia la muralla hebrea.

No marcó, lo intentó dos veces; dio una gran asistencia a Pedro, que el tinerfeño malogró; actuó en el sitio donde más cómodo se siente, en la mediapunta. Se asoció con Aduriz y Pedro; y más tarde con Isco, Asensio y Aspas.

Incluso Lopetegui le llegó a aplaudir en un par de oportunidades cuando se multiplicó para encontrar balones perdidos, llevarlos desde situaciones defensivas o buscar el hueco imposible entre las líneas azules de Israel.

Viera no ofreció su partido más brillante pero fue él mismo. En su primera actuación pareció haber jugado siempre con sus nuevos socios de La Roja. Incluso en un par de oportunidades dibujó sus diabólicas vaselinas para colocarlas detrás del muro del equipo local.

Estuvo presente en la jugada del 0-1, al forzar el corner que finalmente enganchó Illarramendi con un extraordinario obús. Y dirigió la operación de un segundo gol anulado a Asensio por fuera de juego.

Aún Viera, con el 10 en la espalda, no se atrevió a pedir balón cuando hubo lanzamientos de faltas directas. Era en realidad el primer día, pero todo andará.

A modo de leyenda histórica en este 9 de octubre de 2017, el día de su debut, quedará como compañeros del primer viaje: Reina, Azpilicueta, Ramos, Nacho, Monreal, Busquets, Illarra, Viera, Pedro, Ansensio y Aduriz. Más tarde salieron Aspas, Isco y Callejón.

Debut, victoria 0-1 y buenas sensaciones.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios