Publicidad
  • Publicidad

Quien perdona es ajusticiado

El filial ha encajado 8 de los 13 goles en las segundas partes, con cuatro penalties en contra en el tramo final de los encuentros

  • PROTAGONISTAS
  • 09/10/2017 - 11:10
Quien perdona es ajusticiado Los jugadores del Córdoba B celebran el tanto de falta directa logrado por Waldo (C. Torres)

B.P.

Hasta el propio entrenador del Granada B, que lideraba el grupo IV tras ganar por la mínima a Las Palmas Atlético, mencionaba en sus declaraciones pospartido que veía con opciones de reacción. "Las Palmas Atlético ha dado muestra de que en cuanto rompa la mala racha va a ganar partidos", decía Pedro Morilla.

La realidad es que el filial amarillo está cerca pero no ha acabado de cruzar la frontera de lo eficaz. Su entrenador, Suso Hernández, habló con claridad tras el 1-0 ante el Granada. "Nos falta eficacia, nos falta pegada" en la delantera.

Porque la máxima del verdugo se aplica en el caso de los jóvenes grancanarios del grupo IV: quien perdona es ajusticiado.

Hay datos que deben corregirse, sin duda, para poder remontar en la clasificación. El filial no ha logrado dejar su portería a cero en los ocho partidos disputados y cinco de ellos por la mínima renta (2-1 o 1-0).

8 de los 13 goles encajados se anotaron en las segundas partes y cuatro de esos tantos, de penalties en los instaltes finales.

Las Palmas B ha anotado 5 goles en sus encuentros, tres de ellos obra de Alex Suárez y en acciones que precedieron una acción a balón parado.

En cualquiera de las dos facetas, el margen de mejora es importante. Y posiblemente todo pasa por encontrar un esto de tranquilidad, que la ansiedad no se apodere de una plantilla que en su amplia mayoría son debutantes en la categoría de bronce.

La siguiente estación es Almendralejo, donde un nuevo Extremadura espera a los jóvenes amarillos:

A modo recordatorio, los 13 goles encajados:

1-1 (Melilla) m. 86. Juanma, de penalti

1-0 (UCAM) m. 35 David López, tras jugada de córner

2-1 (UCAM) m. 94. Isi tras segunda jugada de falta directa

2-1 (Villanovense) m. 89. José María, de penalti

1-0 (Mérida) m. 15. Aguza

2-0 (Mérida) m. 52. Bernal

3-0 (Mérida) m. 66. Santi Villa

4-0 (Mérida) m. 90. Santi Villa, de penalti

0-1 (Córdoba B) m. 41. Waldo, de falta directa

1-1 (Marbella) m. 15. Rioja

2-1 (Marbella) m. 41. Corpas

0-1 (San Fernando) m. 80. Casares, de penalti

1-0 (Granada B) m. 69. Casi