Publicidad

Queja pública de la UD Telde por el uso y estado del Pablo Hernández

  • ACTUALIDAD
  • 09/10/2017 - 06:54
Queja pública de la UD Telde por el uso y estado del Pablo Hernández Aspecto general del Pablo Hernández, con sus protecciones de hierro perimetral (C. Torres)

La UD Telde ha emitido un amplio comunicado en el que pide al Ayuntamiento de su municipio un mejor trato hacia el histórico club. El problema se suscita por el uso del estadio Pablo Hernández, sintiéndose el club actualmente en Preferente dañado por decisiones y por el abandono de la principal instalación futbolística del municipio. La nota, remitida a Tinta Amarilla, dice lo siguiente:

"Tras Los acontecimientos transcurridos en las últimas semanas con relación a las diferentes modificaciones de horarios de entrenamientos y desplazamientos al anexo que ha sufrido nuestro club por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, la junta directiva emite este comunicado oficial para ofrecer su punto de vista y su postura al respecto.

PRIMERO. La UD Telde NO se niega a que otros clubes hagan uso de las instalaciones, ya que el "Pablo Hernández" es un estadio municipal y su gestión y mantenimiento dependen de dicha concejalía. Lo que sí argumentamos, es que un club que ha trabajado en dicho campo durante toda su historia, no se le haya tenido en consideración a la hora de tomar las diferentes decisiones para el uso de una instalación que ha sido nuestra casa durante más de 50 años.

El club cuenta con unos horarios y unos días de entrenamiento fijados desde el comienzo de pretemporada, el cual ha sido modificado en dos ocasiones con poco margen de renegociar la propuesta. Una vez iniciada la temporada y conociendo los horarios disponibles del campo, aceptamos y apoyamos que se reubique al CF Garita en aquellas franjas y espacios horarios que el Telde no ha conseguido cubrir, sin desplazar ni trastocar la planificación de nuestro club que repercute en las familias que forman los diferentes equipos de nuestra entidad.

Por otra parte, no entendemos la insistencia de forzar la incorporación del CF Garita a esta instalación, existiendo campos en el municipio desocupados y con total disponibilidad.

SEGUNDO. Por lo expuesto en el punto primero, no consideramos que se pueda hablar de club damnificado con relación al CF Garita ya que entendemos que ninguno de los clubes de Telde somos responsables de que su distrito no cuente con campo para acoger su crecimiento y expansión. El único club damnificado en esta problemática ha sido la UD Telde, que es el único club al que se le ha modificado horarios y desplazado de la instalación principal del Pablo Hernández al anexo.

Estas modificaciones están afectando a nuestros equipos ya que perjudica directamente a las niños, niñas, padres y madres que han planificado sus vidas y horarios extradeportivos de acuerdo con unos horarios concretados desde hace meses.

TERCERO. Con respecto al estadio Pablo Hernández, como instalación municipal, queremos dar a conocer a la concejalía la precaria situación en la que se encuentra y creemos que es el momento de iniciar medidas de rehabilitación de una instalación con presencia de abandono, de un campo en impracticables condiciones, de unos vestuarios, unas gradas y una iluminación sin un mantenimiento adecuado y de un vallado que hace peligrar la integridad física de los que allí entrenan y juegan cada semana.

Por todo esto, desde la directiva solicitamos la revisión de las medidas adoptadas por la Concejalía de Deportes con relación a los nuevos horarios y cuadrantes que se nos ha enviado, y que se tenga en consideración las diferentes propuestas que desde nuestro club hemos remitido a la concejalía para encontrar una solución entre todas las partes, llegar a un consenso donde no se vea perjudicado ningún club o persona y devolver la normalidad y la tranquilidad a todos los afectados por esta situación.

Desde la UD Telde, tendemos la mano a encontrar la mejor propuesta para todas las partes".