Publicidad

resumen de prensa

Jonathan y la telaraña hebrea

Las crónicas del encuentro de Jerusalén destacan las dificultades en el debut del grancanario en un partido que pareció más "balonmano que fútbol"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/10/2017 - 06:00
Jonathan y la telaraña hebrea Viera, entre varios jugadores israelíes, en el partido de Jerusalén (Marca)

B.P.

El debut de Jonathan Viera, jugador número 777 en estrenarse con la selección española, ha sido objeto de análisis de distintos medios nacionales. Lo asocian a la dificultad que tuvo España para sobrepasar la muralla azul diseñada por Israel.

El fútbol horizontal, "casi de balonmano", dominó un partido que reventó el chutazo de Illarramendi. Así opinaron del grancanario.

José Sámano (El País). "Viera, debutante, flotó en tierra de nadie, condicionado por la ausencia de socios como el sancionado Silva, el lesionado Iniesta o los suplentes Isco, Koke y Saúl. De hecho, no fueron pocas las ocasiones en las que quien se prestó como interior para el último correo fue Sergio Ramos. Señal no solo de la atrofia atacante de los visitantes, sino de la montonera defensiva de los israelíes".

ABC. "Lopetegui hizo debutar a Viera y ordenó a España en un poco habitual doble pivote, con Illarramendi al lado de Busquets. El efecto fue que se solaparan y que el juego saliera poco fluido, apelmazado. Como si un discurso tuviera el doble de conectores: "sin embargo" para "en otro orden de cosas", "en otro orden de cosas" para "en este sentido" ..."

Oriol Dotras (La Vanguardia). "Esta fue sin duda la modificación táctica más destacable y que liberaba al canario novel en la mediapunta. Sin embargo, la probatura del seleccionador no dio los frutos esperados. Ante una selección tan menor como la israelí en la que la consistencia no era la prioridad, el dominio y la fluidez en la circulación de balón parecían casi una obligación. Hubo de lo primero; faltó de lo segundo".

Sin embargo también el mismo autor subraya la jugada que originó la mejor ocasión de primer tiempo, llevada por Viera en una rápida contra que "Pedro erró un mano a mano antes del descanso. Un robo de balón permitió una transición rápida que dejó al ex azulgrana solo ante el meta israelí. El atacante español no dio dirección al esférico y le pegó al muñeco".

Jordi Gil (Sport). "Al partido le cogió ganar en ritmo. Se notaba que ya no había nada en juego y, en el caso de España, que jugaba con un once plagado de cambios. Ramos y Busquetsl, que cumplió el partido 100, formaban la columna vertebral, pero se vieron novedades, como la inclusión de Ilarramendi en el doble pivote o el canario Jonathan Viera ejerciendo funciones de enlace"

Edu Polo (El Mundo Deportivo). "Atrapada en la telaraña israelí y acusando en exceso el gran número de cambios, los disparos lejanos parecían la única arma de la selección. Así lo probaron Sergio Ramos, Viera y Marco Asensio, los únicos que inquietaron algo al meta local en la primera media hora. Pero no había manera de marcar y el recurso de colgar balones buscando la cabeza de Aduriz tampoco funcionaba".

Y además, recordó que "un gran pase de Viera tras combinar con Asensio y Busquets dejó a Pedro solo ante Harush, pero el canario no supo resolver en el mano a mano con el portero y tampoco logró el ansiado gol".

Javier Estepa (Marca). "Sexto debutante de la 'era Lopetegui'. Jonathan Viera disputó los 90 minutos, buscó las asistencias e incluso probó fortuna desde lejos. Notable para el jugador de Las Palmas"

Enrique Ortego (también en Marca). "Faltó velocidad de balón. A la hora de defender, el equipo se colocaba con dos líneas de cuatro y Jonathan y Aduríz comenzaban la presión y la intención era siempre recuperar lo más arriba posible para comenzar el siguiente ataque cuanto más cerca del área contraria, mejor (...) Y por delante, cinco delanteros. Como en los viejos tiempos. De derecha a izquierda: Pedro-Aspas-Aduríz-Jonhatan-Asensio.Más balonmano que fútbol. Como tantas veces. El frontón azul parecía infranqueable y los atacante españoles se pegaban cabezazos contras él"

Domingo García (La Razón). "Viera, que debutaba con el número 10, no se sintió incómodo en la circulación de la pelota. Lopetegui le dejó libertad y quiso convertirse en un apoyo para sus compañeros cada vez que tenían el balón. Probó el canario su puntería en un remate que buscaba el palo de la portería de Israel, pero España tuvo que esperar para imponerse"

Lobo Carrasco (comentarista televisivo) ofrece un mensaje en su cuenta personal al grancanario. "Muy buen debut de Viera Jonathan en la Absoluta. En espacios reducidos, prodigioso; a la contra, excelente. Otro crack para Julen Lopetegui"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios