Publicidad

Pedro Bigas

"Vi a un Viera echado pa'lante"

Considera a su compañero "un futbolista maravilloso" del que espera "verle muchas veces más con la selección española"

  • DECLARACIONES
  • 10/10/2017 - 11:32
 "Vi a un Viera echado pa'lante" Pedro Bigas, en Telde (C. Torres)

 

B.P.

La primera actuación internacional de Jonathan Viera sigue aglutinando comentarios en el contexto de la UD Las Palmas. Pedro Bigas admitió este martes estar "muy orgulloso y contento" por su compañero.

Analizó el balear el partido considerando de antemano que Jonathan "es un futbolista maravilloso que demuestra cada día lo que vale. Esta vez lo demostró de nuevo. No será una sola vez porque esperamos verle más veces allí" (...) "Tengo en la cabeza el equipo, aunque la ilusión (por la selección) no la he perdido nunca. Lo de Viera estaba esperándose durante mucho tiempo" (...) "Me sorprendió porque esperaba que estuviera a la expectativa de lo que podía pasar. Sin embargo, vi a un Jonathan muy atrevido, sin complejos. Al contrario: echado pa'lante. Es como es él. Estoy muy contento y espero que tenga más oportunidades para disfrutar de él".

La situación en la UD Las Palmas ha mejorado aunque el equipo está a la espera que lleguen sus cuatro internacionales. "El parón de la selección nos ha venido muy bien. Porque el entrenador ha aprovechado estos días para insistirnos en su idea de juego, sus mecanismos y la manera que quiere para hacer las cosas. Se le ve sus ganas", consideró Bigas.

Estas fueron sus valoraciones:

Lo táctico con Ayestarán

"Ayestarán está haciendo mucho hincapié ahora en los planteamientos tácticos. Pero cada entrenador es un mundo. Cada uno tiene su manera de entender y de jugar. Nos centramos en el míster de ahora. Quedan muchas cosas que mejorar y lo haremos trabajando"

El nexo con Márquez

"Coincide con Márquez en no creer en un solo sistema de juego. No tiene un sistema táctico fijo. Va variando. Quiere que tengamos el balón"

Olvidada la rodilla

"No tengo molestias ya en la rodilla. No creo que me dé más problemas" (...) "Teníamos la enfermería llena, pero en el parón nos ha venido bien para recuperar jugadores como Vitolo, que es un jugador muy importante para nosotros"

El peligroso Celta

"El Celta viene más adelante. A medida que pase la semana prepararemos un partido. Sabemos que es un equipo muy duro, que siempre nos pone difíciles las cosas. Al mínimo fallo que tengamos nos puede crear mucho peligro" (...) "Somos dos equipos que queremos jugar a lo mismo, llevar el peso del partido con el balón. Debemos tener en cuenta que en los primeros minutos nos ha marcado goles. Tenemos que salir muy enchufados ante el Celta para que no nos vuelva a pasar, para ponernos por delante en el marcador. Tenemos equipo para ellos y mucho más. Esperamos los tres puntos"

Los lunes ... peor que el fin de semana

"Es verdad que preferimos jugar los sábados o domingos. Nos tocan más lunes que otros equipos. Tenemos que respetar esta decisión y amoldarnos a ella. Tenemos ese hándicap nosotros y el rival. Como venga vendrá"

Cambiar dinámica

"Cualquier rival ahora es bueno para cambiar nuestra dinámica. Estamos centramos en que podemos ganar el próximo encuentro"

Su última no convocatoria

"No habló conmigo. Fue una decisión que tomó él. Yo estaba disponible. Es respetable y debo seguir trabajando para demostrar que puedo jugar en el once y hacerle ver que se equivoca"

Mucha competencia

"Somos muchos para el puesto central. Son buenos jugadores y hay mucha competencia. Eso me motiva más. Todo lleva a lo mismo: trabajo y sacrificio"

Me gustaría estar más arriba

"Me gustaría estar más arriba, pero no nos ponemos nerviosos. Trabajando se consiguen puntos. Cabe esa posibilidad de meternos allá abajo, pero trabajando se puede salir (...) Prefiero empezar y acaba bien. No me entra en la cabeza un mal final. Hay equipo de sobra para lograr los objetivos marcados. Hemos perdido puntos que no pensábamos perder"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic