Publicidad
Publicidad

Camacho mira de reojo a la selección de Tannane

  • VISTO EN LA RED
  • 10/10/2017 - 12:10

B.P.

El ex seleccionador español, José Antonio Camacho, dirige ahora al equipo nacional de Gabón, que el pasado fin de semana jugó partido de clasificación mundialista en Casablanca, frente a Marruecos -estuvo convocado en el banquillo el amarillo Tannane-. La derrota 3-0 de Gabón deja a Camacho y a su equipo fuera del Mundial y permite que todavía tenga opciones a Marruecos.

Pero Camacho desveló en la Cadena Ser que ese partido tan importante tuvo condicionantes que no pudo controlar. "Pasaron cosas raras", dijo a la emisora. "El equipo estuvo bastante extraño" y recordó que "La mitad de la expedición estuvo todo el día con diarreas y dolor de estómago". Señaló como posible causa un zumo de naranja matinal, argumentando que quedaron afectados todos los que lo tomaron. "Incluso yo mismo. A media mañana estaba en el baño". También su asistente Carcelén".

"Nos tuvimos que ir a comer a un restaurante, fuera del hotel a la una de la tarde. A las cinco tuvimos que merendar en una habitación, a escondidas. Son cosas que cuando te juegas un partido de esta importancia..." desveló el técnico sin hacer acusación directa alguna.

Camacho había sido advertido por sus propios internacionales que "me decían que tuviésemos cuidado" en el desplazamiento. "Aquí siempre que hay un partido de esta índole puede pasar cualquier cosa. Ya se la liaron en la Copa de África. Te extraña un poco que en estos tiempos puedan ocurrir estas cosas. Yo mismo estuve toda la mañana en el baño. Los jugadores que no tomaron zumo de naranja no se vieron afectados, pero los que lo hicieron sí. Yo no bebí mucho, tomé un trago. No creemos en otra cosa", insistió calificando todo como "muy raro".

"Los jugadores ya me habían advertido, algunos no comían en el hotel, pedían comida de fuera. Es la puta realidad. Futbolísticamente ellos nos pasaron por encima. No sé cuántos titulares perdimos. Iban al baño. Nosotros estábamos un poco aplatanados y con cansancio en el cuerpo. Todo el cuerpo técnico estaba en la cama. El menos afectado fui yo".

No obstante, reconoció que "Marruecos ha sido superior" pero "algo raro ocurrió".

Camacho, en realidad, parece haber vivido episodios del fútbol de antaño.