Publicidad

Lemos saca billetes con Uruguay para el Mundial de Rusia

El central celebra con su selección la victoria 4-2 ante Bolivia y ahora podría debutar con la celeste en dos amistosos en noviembre

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/10/2017 - 07:10
Lemos saca billetes con Uruguay para el Mundial de Rusia La selección charrúa celebra su pase en el Estadio Nacional de Montevideo. Lemos, en el círculo (AUF)

B.P.

Mauricio Lemos aspira a ser mundialista en Rusia 2018. La selección de Uruguay ganó 4-2 en el Estadio Nacional de Montevideo a Bolivia y, con estos puntos, se aseguró su presencia en la fase final de la Copa del Mundo.

Lemos no llegó a debutar y fue uno de los descartes otra vez del seleccionador Tabarez. Pero ya está en la lista de espera para la celeste y sus opciones se amplían con la clasificación lograda.

Además de Uruguay, pasan a la ronda de Rusia Brasil, Argentina y Colombia. La repesca es para Perú siendo Chile el gran damnificado de la última jornada.

Uruguay logra así su 13ª participación en una fase final, después de haber obtenido dos títulos: en tierra propia y en el torneo de Brasil, con el célebre Maracanazo. Para Tabarez será su cuarta participación como técnico.

Amistosos en noviembre

Tras la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, la selección uruguaya confirmó dos partidos amistosos internacionales para el mes de setiembre en Europa.

El viernes 10, la celeste visitará a Polonia en el Estadio Nacional de Varsovia. Cuatro días más tarde (martes 14/10), Uruguay se trasladará hacia Austria y enfrentará a los locales en el Estadio Ernst Happel de Viena.

Lemos es nombre que está ahora muy cerca de su estreno, a la estela de Giménez y Godín, los centrales del Atlético y de su selección.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios