Publicidad

97-87 en la Eurocup

El Granca lanza un aviso a Europa

El equipo de Luis Casimiro doblega a base de crédito ofensivo a un potente Zenit, muy efectivo en el tiro exterior y que sólo se rindió en el último cuarto

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/10/2017 - 20:00
El Granca lanza un aviso a Europa Kuric, del Zenit, trata de bloquear a Báez bajo el tablero de los rusos (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria toma su primera inyección de moral en la Eurocup tras vencer a un complicado Zenti de San Petersburgo con nuevo recital ofensivo de los amarillos. Después de casi 22 minutos por detrás en el marcador y sufriendo un porcentaje triplista abrumador por parte del sexto rival ruso en la historia de los amarillos, los de Casimiro impusieron su capacidad defensiva, en la que Paulí y Rabaseda tuvieron especial incidencia, para sellar el triunfo.

Empezó el partido con mucho dinamismo ofensivo. Las defensas apenas podían con los ataques y el marcador tenía tarea con el ritmo anotador de ambos equipos. Y en esa guerra de ataques, el del Gran Canaria fue menos efectivo que el de los rusos. Con la ayuda de un pleno en triples (5 de cinco), el equipo de San Petersburgo alcanzó la treintena de puntos en el primer cuarto, ante los tampoco nada desestimables 24 del Herbalife, alcanzados con un sólo acierto desde más allá del arco.

Los amarillos desesperaban ante la eficiencia triplista del Zenit, que llegaba a tener, en su séptimo acierto una ventaja de ocho puntos (31-39). La estadística impuso su ley, y con los primeros errores del exterior del Zenit, el Gran Canaria tuvo su oportunidad de remontar (41-41) desbaratada la recuperación del juego interior visitante y el atasco que se producía en las dos zonas (43-49).

Contando con la misma eficacia de la artillería, el choque se presentaba más equilibrado, pero siempre con el Granca por detrás en el electrónico hasta llegar a un magnífico 51-52 al descanso, tras el primer parcial ganado por los amarillos en el partido (27-22).

Después del 3-2 inicial, el Herbalife necesitó esperar al minuto 22 de partido para verse otra vez por delante en el marcador (56-55), pero una vez más el Zénit recomponía líneas para exasperar al conjunto amarillo. Kuric hacía más complicada la nueva remontada (67-73) y Casimiro tenía que apelar a las ayudas defensivas para salvar los bloqueos para el estadounidense. La apuesta por defender y cuando fuera posible, correr, se tradujo en un nuevo cuarto ganado por los locales (26-22) y empezar la última decena de minutos con una simbólica ventaja en el marcador (77-74).

En esa sintonía, bajo la batuta de un sabio Oliver y con el trabajo de lima fina de Rabaseda sobre Kuric y de Paulí sobre Sergey Karasev, el Gran Canaria anuló a los francotiradores rusos y con un parcial 17-4 se ganó el derecho a afrontar la recta final del choque con más tranquilidad que su rival (91-78), que intentó reducir la máxima renta del choque (13 puntos) a base de triples y defensa.

Sin embargo, el Gran Canaria ya había puesto velocidad de crucera hacia su primer puerto tomado de la temporada internacional al que arribó con la bandera izada (97-87).

Alineaciones:

Gran Canaria (24+27+26+20): Mekel (10), McKissic (7), Seeley, Báez (12), Pasecniks (8) -equipo inicial-, Oliver (9), Eriksson (9), Balvin (10), Paulí (15), Rabaseda (3), Aguilar (12) y Fisher (2).

Zenit (30+22+22+13): Reynolds (6), Harper (12), Karasev (18), Simonovic (6), Gordon (11) -equipo inicial-, Lazarev (8), Laprovittola (8), Kuric (18) y Valiev.

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Aare Halliko (Estonia) y Milan Nedovic (Eslovenia). Técnica al entrenador visitante, Vasily Karasev, (m. 32).

Incidencias: 1ª jornada Fase regular de la Eurocup 2017-2018. Pabellón Gran Canaria Arena.

Noticias relacionadas