Publicidad
  • Publicidad

Griffon, primer barco en llegar a la isla de la regata Minitransat

Ian Lipinski invierte 9 días, 23 horas, 22 minutos y 12 segundos desde La Rochelle a Las Palmas de Gran Canaria

  • VELA
  • 11/10/2017 - 16:13
Griffon, primer barco en llegar a la isla de la regata Minitransat Ian Lipinski, a su llegada a puerto (Fotos: O.J.)

B.P.

El Griffon.fr, tripulado por Ian Lipinski, ha sido la primera embarcación en llegar a puerto en Las Palmas de Gran Canaria, correspondiente a la regata en solitario Mini Transat que se desarrolla desde el puerto francés de La Rochelle con meta final en Le Marín (Martinica). Las naves y sus marinos tendrán que recorrer 4.000 millas náuticas en solitario a bordo de veleros de 6,50 metros de eslora.

La salida de esta prueba, en la que participan un total de 81 embarcaciones, tuvo lugar el 1 de octubre en el mencionado puerto francés. Lipinski invirtió 9 días, 23 horas, 22 minutos y 12 segundos. Y el segundo clasificado a bordo de Antal XPO, con el patrón Arthur Leger, llegó a la escala grancanaria apenas unos segundos después: 9 días, 23 horas, 24 minutos y 5 segundos.

El grueso de la flota estaba muy cerca de puerto cuando los primeros navegantes eran recibidos en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

Las banderas de las tripulaciones son 55 francesas, 6 españolas y 6 italianas, se suman a las cuatro procedentes de Alemania, otras 4 de Suiza, 2 de Croacia, 1 de Bélgica, 1 de Irlanda y 1 de la República Checa.

Según los organizadores en la isla, el día 28 de octubre, sábado, está prevista la celebración de una etapa prólogo, en la bahía de la ciudad, fijada inicialmente a las 13:00 horas. Cada barco podrá llevar a sus invitados, en otra actividad que pretende integrar a la regata en la ciudad.. Así, integrantes de la cantera y la masa social de entidades como la Vela Latina o el Real Club Náutico de Gran Canaria podrán conocer más de cerca las peculiaridades de estas embarcaciones de 6,50 metros de eslora, en la que los navegantes cruzan en solitario el Atlántico. El mismo 28 de octubre, por la noche, los participantes en la competición entregarán las medallas de la primera etapa La Rochelle - Las Palmas de Gran Canaria.

La salida de la Mini Transat desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Le Marín, en Martinica, está programada a las 13:00 horas del día 1 de noviembre. Será entonces cuando la capital grancanaria despida estos 80 barcos, poco antes de afrontar la salida de la Atlantic Rally for Cruises: la célebre regata ARC, consolidada desde hace más de dos décadas en la ciudad.

Arthur Leger, segundo clasificado (O.J.)