Publicidad

Iniesta, inspiración de Viera y su propia competencia

El jugador del FC Barcelona declara su intención de jugar en Rusia y anuncia su posible adiós de la Roja tras el Mundial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/10/2017 - 13:50
Iniesta, inspiración de Viera y su propia competencia El afecto entre Iniesta y Viera, tras un UD-Barcelona en el Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Daniel Carnevali se convirtió en 1974 en el primer jugador de la UD Las Palmas, con contrato en vigor, en disputar la fase final de una Copa del Mundo. Ocurrió en Alemania y además el arquero rosarino era titular de una gran selección de Argentina que decepcionó en el torneo. En ella también estuvieron Wolff y Brindisi, pero aún no habían sido traspasado al club isleño por River Plate y Huracán respectivamente.

En 2018, tal como están las cosas, no se había producido en la UD Las Palmas tantas opciones de jugadores amarillos con opciones de ir al Mundial. Después de Carnevali lo hicieron el chileno Manuel Neira (contratado por Las Palmas durante la concentración previa al Mundial de Francia 1998, como así el club comunicó entonces si bien su firma misteriosamente se formalizó tras el torneo) y el persa Masoud Shojeai (en Brasil 2014).

Lemos tendrá que esperar a que Oscar Washington Tabárez le mantenga entre los convocados que han sellado el pase para Uruguay. Del zaguero, al igual que otros nuevos incorporados, ha dicho el seleccionador charrúa que están pensados para el futuro de la celeste.

El marroquí Tannane, habitual como reserva de su selección, todavía está en veremos. Y el croata Alen Halilovic, capitán de la Sub'21 de su país, aparece en el panorama como posible en la convocatoria final si es capaz de su superar las eliminatorias de repesca.

¿Y Jonathan Viera?. Es ahora el jugador del equipo que más cerca está de actuar en la selección como mundialista. Porque su amigo y socio, Vitolo Machín, tendrá que labrarse su propio camino de retorno como miembro del Atlético de Madrid, desde enero.

Pero Viera está en una encrucijada. Porque muchas de sus opciones dependerá de la competencia. Y el primer nombre en esa lista es la de un admirado y admirador suyo: Andrés Iniesta. El cerebro del FC Barcelona es intocable para Lopetegui y ya ha dicho en las últimas horas cuáles son sus intenciones. Quiere ir al Mundial y después ... ya resolverá. Habló en la Cadena Ser de Cataluña para expresar. "Quedan muchos meses para el Mundial. Ojajá esté en buenas condiciones y pueda disputarlo. Luego ya veremos. Pero es verdad que por tiempo y momento podría ser mi última cita con la selección española".

Esa lista final de 23 jugadores está muy cara y más en las posiciones donde transita Viera. Se facilitará en junio, después de resolverse todas las competiciones domésticas e internacionales.

El primer escenario para convencer a Lopetegui es la UD Las Palmas. Y será desde este lunes, contra el Celta.

Daniel Carnevali, en 1974, el primer mundialista siendo jugador de la UD Las Palmas (C. Torres)