Publicidad

El adiós a Pacuco Jorge, legendario del RC Victoria

  • ACTUALIDAD
  • 12/10/2017 - 14:00
El adiós a Pacuco Jorge, legendario del RC Victoria (UDLasPalmas.es)

Este 12 de octubre se dio a conocer la muerte de uno de los jugadores legendarios de Gran Canaria, Pacuco Jorge. Contaba 97 años de edad y era un fiel en la sede del Real Club Victoria, en el Paseo de Las Canteras, siendo este equipo al eque defendió en sus tiempos de futbolista en activo en las competiciones locales.

Recuerda la UD Las Palmas en una nota su "depurada técnica, fue una leyenda del fútbol canario, concretamente del Real Club Victoria. También militó en el Gran Canaria y posteriormente se fue a la Península, pero solo disputó dos partidos con el Deportivo de La Coruña.

Su padre, Francisco Jorge, fue una de las leyendas fundacionales de la RC Victoria, en los tiempos del añorado campo Pepe Gonçalves. Pacuco Jorge participó en el partido inaugural del estadio Las Palmas, posteriormente Estadio Insular, formando con la Selección del Puerto, entrenada por Martinón. Jugó con futbolistas de la talla de Alfonso Silva, Pacuco Peniche, Gonzalo Marín, Perico el de La Pájara, entre otros.

Sin embargo, siempre le quedó la pena de no poder participar con la UD Las Palmas por motivos de edad, aunque seguía siendo un fiel seguidor del equipo amarillo viendo los partidos en su localidad de la grada curva, hasta la década de los noventa".

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Miguel y el entierro tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, en el cementerio de San Lázaro.

Noticias relacionadas