Publicidad

El San Fernando toma el mando en el grupo canario

Gana 3-1 al Tenisca y se aprovecha del triunfo del Villa en La Palma para coronar la clasificación

  • TERCERA
  • 12/10/2017 - 12:31
El San Fernando toma el mando en el grupo canario

B.P.

La UD San Fernando ha pasado a ser líder del grupo canario de la Tercera División, después de disputarse este jueves una nueva jornada entre semana para seguir acoplando el calendario de los 21 competidores.

El equipo de Tino Déniz hizo sus propios deberes y se favoreció del 1-2 del Villa de Santa Brígida en el Silvestre Carrillo, frente al Mensajero que cede el primer puesto.

El triunfo 3-1 en Maspalomas tuvo un nombre propio, Aday López, autor de tres goles en la calurosa jornada sureña. Primero se adelantó el Tenisca, cuando a los 3 minutos marcó Ricki. Pero el rodillo del San Fernando se aplicó a continuación con los tantos de su pichichi (11 goles en 9 partidos) en los minutos 8, 21 y 46.

Además, el San Fernando tiene un partido menos que algunos equipos, entre ellos el propio Mensajero, lo que le concede un margen de tranquilidad para poder conservar la privilegiada posición.

San Fernando alineó en el encuentro a Choolani, Pedro, Fran Israel, Echedey, Medina, Javi Navarro, Karim, Cesáreo, Abraham y Aday. En el banquillo, Santi Hidalgo (p), Raúl, Alfredo, Lisandro y Joshua.

Dos disgustos

Uno de los equipos beneficiados de la jornada fue la UD Lanzarote, al ganar con el solitario gol de Javi Trujillo al Vera 0-1.

Las Palmas C entregó su condición de invicto con derrota 3-1 frente al Ibarra. El conjunto del Sur de Tenerife exprimió su experiencia en jugadas de estrategia y en la contra, a pesar de acabar con dos futbolistas menos.

El Villa hizo la hazaña del día. El 1-2 al Mensajero es una nueva inyección de moral para el equipo de Israel Quintana. Choco y Nico González, con un gol en cada periodo, sellaron el triunfo grancanario.

Los disgustos de la jornada fueron para el Estrella y San Mateo, al ser derrotados como locales por Güimar (0-1) y Santa Úrsula (1-2).

Para el Estrella, la situación es delicada porque ha sumado tres empates en los 8 últimos encuentros. Y sólo tiene el triunfo 1-0 al Buzanada en la jornada inaugural.

El San Mateo, en cómoda posición, se las prometía con el gol de Daylos. Pero en la recta final de partido llegaron los dos tantos del Santa Úrsula que voltearon la cara al partido.

Los resultados de la jornada:

Estrella-Güimar 0-1
San Fernando-Tenisca 3-1
San Mateo-Santa Ursula 1-2
Ibarra-Las Palmas Atlético 3-1
Mensajero-Villa 1-2
Vera-Lanzarote 0-1
Buzanada-U. Puerto 2-1
Los Llanos-Yaiza 0-1
Haría-Las Zocas 2-0
Cotillo-Marino 0-0