Publicidad
Publicidad

Luis Casimiro

"Tenemos velocidad de crucero para producir muchos puntos en ataque"

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 12/10/2017 - 09:23
El banquillo del Gran Canaria, durante el encuentro frente al Zenit (C. Torres)

B.P.

Comprende Luis Casimiro que su equipo tiene una producción ofensiva muy alta, acorde a lo que ha venido expresando desde la pretemporada. "En ataque hemos mantenido la velocidad de crucero de producir muchos puntos. Nos hemos enchufado en el tramo final en la defensa pero es un partido ante un muy buen equipo, muy acertado en la línea de tres puntos. Repito, es para estar satisfechos por cómo hemos resuelto un partido que se podía complicar bastante".

El técnico valoró el excelente triunfo sobre el Zenit, primero de la Eurocup. "Fue un partido complicado, han estado muy acertados desde la línea de tres puntos y eso nos ha complicado bastante el partido. Muchas dificultades para defenderles en la primera parte, más el acierto que han tenido pues nos han complicado el partido. La clave vuelve a estar en que mantenemos el ritmo de anotación y a 15 minutos del final nos enchufamos en defensa, empezamos a robar balones, paramos el partido desde la defensa y cogemos la renta. Hemos hecho un buen trabajo en el rebote; me gustaría que tendiéramos a más minutos de buena defensa pero hay que valorar la calidad del equipo rival. Hay que estar contento por cómo hemos resuelto el partido".

Habló también de las rotaciones como elemento clave en la noche del miércoles. "Nosotros llegamos más frescos por las rotaciones. Xavi no había participado en el anterior partido y hoy ha secado a Kyle Kuric. Las rotaciones, el estar con menos minutos en nuestras piernas, podemos dar ese extra en ese momento para intentar estar por encima a nivel físico".

También el refuerzo de esta temporada, Shaquille McKissic, consideró que "el secreto de estas cuatro victorias es resetear tras cada partido. Cada día es un nuevo día y una oportunidad de trabajar duro y continuar trabajando".

Sobre el Zenit indicó que "ellos tienen un gran equipo y lograron grandes tiros en la primera mitad, que son muy difíciles de defender. Una vez bajaron su ritmo anotador en el último cuarto, logramos una ventaja que nos permitió luego ganar".