Publicidad

Jonathan Viera

"No soy Iniesta ni lo seré nunca"

El grancanario espera "volver con mi trabajo" y admite que el internacional que más le sorprendió fue "Busquets, porque tiene una visión de juego fuera de la capacidad de los demás"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/10/2017 - 11:20
"No soy Iniesta ni lo seré nunca" Jonathan Viera (UDLasPalmas.es)

B.P.

Jonathan Viera no se siente en situación similar a Andrés Iniesta, el hombre renovado de por vida por el FC Barcelona y el que podría estar por delante suya en la selección española. "Ni soy Iniesta ni lo seré nunca", dijo el grancanario este viernes, al valorar su estreno como internacional absoluto.

Está feliz y admite que su estilo "encajó fácil" con el de la selección española. "Estoy muy contento. Es de las veces que menos esperaba ir a la selección. Es el fruto al trabajo. Tengo ganas de volver, con esa ilusión seguiré".

Sus explicaciones:

Acoplamiento rápido

"Me acoplé muy rápido a la selección. El grupo es muy bueno. Encajé muy bien desde el primer entrenamiento. Me sentí como en casa" (...) "Hablé dos veces con el míster Lopetegui. Me dijo que no tenía dudas sobre mí. Estoy muy feliz por la oportunidad. Pero esto no acaba para poder volver a la selección"

Persiguiendo un sueño

"Llevaba muchísimo tiempo persiguiendo este sueño. Tenía muchas ganas que llegara esta oportunidad. Mi vida sigue igual. Haré lo mismo de siempre. No tengo que cambiar nada"

Cómodo en el partido

"Me sentí muy cómodo en el primer partido. Es complicado dar ese día todo lo que tienes. Me costó entrar. Tampoco hice un encuentro como puedo hacerlo. Pero es verdad que me sentí muy cómodo"

Lo más importante de mi vida

"2017 es un buen año. Estoy feliz por cómo sale todo. Con Las Palmas llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien. Estoy ilusionado porque viene lo más importante de mi vida; la paternidad. Espero que el siguiente sea mejor"

Eché de menos a Vitolo

"Lo que dependa de mí lo voy a hacer. Sacaré lo mejor de mí para tener una oportunidad de volver a la Roja. El resto dependerá de Lopetegui" (...) "Eché de menos a Vitolo. Es una pena porque habría sido muy bonito jugar por España en el mismo encuentro"

Champions y selección

"He vivido momentos bonitos. Jugué la Champions con el Valencia y fue muy lindo. El otro día estaba muy emocionado cuando iba a empezar el partido ante Israel"

No hay problemas para renovar

"He hablado con el presidente, que no deja pasar las ocasiones. Nos sentaremos otra vez y no habrá ningún problema para la renovación"

El gol que malogró Pedro

"Le hubiese venido bien meter a Pedro el gol, para mí la asistencia. Con jugadores como él el fútbol se hace más sencillo"

Me sorprendió Busquets

"Isco es muy bueno. Pero el que más sorprendió fue Busquets. Tiene una visión de ver el fútbol fuera de la capacidad de los demás"

Iniesta, no

"Yo no soy Iniesta. El club me planteará lo que decida. Luego veremos las dos partes. Llevo muchos años aquí y estoy feliz. Ni soy Iniesta ni lo seré nunca"

Política fuera

"Normal. El equipo estaba muy unido y centrado en el fútbol. La política es para los políticos. A los jugadores no nos convienen esos fregados"

Rival peligroso el Celta

"Viene el Celta, un rival muy importante. Es un partido interesante para el equipo. He estado una semana fuera, pero he visto a mis compañeros muy enchufados, preparados para ganar el lunes" (...) "Espero un partido muy abierto, con la posesión como argumento. Pero en casa debemos salir a apretar desde el minuto uno. Debemos tener intensidad, estar muy juntos"

Más retos

"Siempre hay que ponerse retos. Si no es así cogeré la maleta y me iré a casa. Mis retos son a corto plazo. Estoy en el buen camino de conseguir mis objetivos con la Unión Deportiva" (...) "Mientras mejores jugadores tenga el club es mejor para todos. No hay presión nueva porque siempre la hubo. Hay que salvar la categoría"

Samper, a las puertas

"No sé si debutará Samper. Hay que preguntarle al míster. Está entrenando muy bien. Es un chaval fenomenal que a nuestro equipo le vendrá muy bien"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios