Publicidad

Israel Quintana

"Necesitábamos una victoria como la de La Palma"

  • TERCERA
  • 13/10/2017 - 16:33
"Necesitábamos una victoria como la de La Palma" Israel Quintana, entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

"Necesitábamos una victoria así, como la que hemos logrado en casa del Mensajero", señala el entrenador del Villa de Santa Brígida, Israel Quintana. El segundo triunfo a domicilio de la temporada, tercero en la Liga, llegó en casa del líder 1-2 y con él los satauteños dan el salto a la zona tranquila de la clasificación.

"El equipo estuvo muy bien ante un gran rival como es el Mensajero. Agradezco la felicitación de Mingo Oramas, que reconoció nuestros méritos en el partido", añade Quintana. "Pero la realidad es que el encuentro se desarrolló con la misma dinámica de otros de la temporada. La única diferencia es la eficacia en las áreas. Nosotros no la hemos tenido y algunos rivales, con poco, han podido marcar. Pero esta vez no ocurrió así".

Dos victorias consecutivas cambian la cara a un equipo que venía acostumbrado a estar en la zona alta de la clasificación, e incluso a campeonar en el grupo canario. "Nos salió esta vez un partido bastante completo. Creamos ocasiones para haber anotado algún gol más e, incluso, creo que la diferencia pudo ser mayor. No tengo valoraciones a título individual, porque entonces podría ser injusto con algún futbolista. Estamos contento con la labor de equipo. De principio a fin, todos; a pesar de que incluso debimos hacer algunos cambios en las últimas formaciones".

Valora la calidad del Mensajero porque "a pesar de que nosotros también colaboramos con nuestro juego para neutralizarle, el Mensa demostró mucho peligro en jugadas a balón parado. Tiene futbolistas de mucha calidad que pueden resolver el partido o situaciones de partido con la estrategia. No es casual que esté tan arriba en la tabla".

Espera que este triunfo "sea un refuerzo para seguir en lo que estamos haciendo. Insisto que nuestro ‘pero' ha sido las áreas. Lo importante es que las ocasiones se crean y que podemos materializarlas".

El Villa tiene varios movimientos para recibir a Los Llanos, donde uno de sus ex es líder de equipo: Juanma Arocha. Vuelven los sancionados Aythami y Edu Hernández, pero no estará por suspensión Nico González, autor del tanto de la victoria en el Silvestre Carrillo.

Noticias relacionadas