Publicidad

Chichizola, el termómetro de la UD

El meta, debutante en España, presenta el mejor promedio de paradas del campeonato: 4,6 por partido. Si los amarillos quieren progresar, el argentino deberá verse menos en la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/10/2017 - 10:17
Chichizola, el termómetro de la UD Leandro Chichizola, portero titular de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

Si la UD Las Palmas quiere cambiar su dinámica actual para transitar con más tranquilidad en el campeonato tiene que voltear una estadística en positivo que en realidad es traicionera: Leandro Chichizola es el portero que más paradas realiza por encuentro (4,6 de media) en la Primera División y uno de los notables del equipo amarillo en el primer sector del calendario.

El arquero argentino ha evitado con sus 32 paradas en las siete jornadas del campeonato que la UD Las Palmas empeore su estadística defensiva. Él es el eslabón final de la cadena, el termómetro que define cómo está el equipo amarillo en su modelo defensivo, que es labor de todos.

Confesó Manuel Márquez que una de sus obsesiones en la breve etapa como entrenador del equipo fue revertir los datos tan negativos que a nivel defensivo ofrecía Las Palmas en la segunda vuelta del pasado campeonato: goles encajados asociados a derrotas. En ese apartado, el técnico que dimitió en la sexta jornada no logró su objetivo porque los amarillos siguen dando muestras de gran fragilidad. Cinco derrotas en siete partidos, 13 goles encajados y sólo uno con portería a cero hablan por sí solo.

Y en esa mareante situación que abre puertas a la inquietud, Chichizola ha sido una de las piezas más destacadas en el once, sin cuestionarse hasta hoy la elección de su fichaje y sus intervenciones.

De sus 32 paradas en ocasiones rivales, 25 se produjeron en partidos disputados como visitantes. Y los días que más veces debió intervenir fueron frente al Sevilla (8 ocasiones abortadas) y contra el Barcelona (7). Curiosamente en las dos derrotas en el Estadio de Gran Canaria, contra Atlético y Leganés, sólo intervino una vez porque rojiblancos y pepineros tuvieron una exquisita puntería.

Por detrás del promedio de Chichizola (4,6 por encuentro) se encuentran Pacheco (Alavés, 3,3), Raúl (Levante, 3,1), Adán (Betis, 2,6), Rulli (Real Sociedad, 2,4) y Dimotrovic (2,4). Muy lejos todos ellos de Ter Stegen (Barcelona), que con 0,3 por partido puede presumir de ser el meta más tranquilo del campeonato.

Si la UD quiere progresar desde ya, con la nueva gestión técnica de Ayestarán, a Chichizola habrá que verle menos empezando este lunes contra el Celta. Lo contrario serían malas noticias.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios