Publicidad

La previa

Paco Ayestarán. Capítulo 1

  • CRÓNICAS
  • 15/10/2017 - 19:33
Paco Ayestarán. Capítulo 1

Manuel Borrego

El episodio 1 de la etapa de Paco Ayestarán descubrirá la realidad del equipo amarillo. A modo de prólogo, con apenas dos sesiones de entrenamiento, dejó entrever sus pretensiones en el Nou Camp, al menos en la primera parte.

Pero la etapa del segundo técnico de la temporada de la UD Las Palmas comienza este lunes, frente al Celta. Y no lo hará del todo limpio porque cuando su primer once local pise el césped del Estadio de Gran Canaria tendrá como objetivo la remontada desde posiciones de descenso, donde ha dormido antes del último encuentro de la octava fecha.

La idea de Ayestarán, al menos la que distribuye con sus selectivas y escuetas declaraciones, pasa por un fútbol práctico. A saber:

Posesión sí, pero con la eficacia como prioridad

Desde este punto de partida el técnico tiene mucho trabajo de reconstrucción porque intenta recuperar a la UD Las Palmas que había en la Primera División española antes del pasado mes de marzo. El equipo titubeante, tanto con Setién en la recta final como con Manolo Márquez, no se ha encontrado a sí mismo desde entonces.

La primera alineación del técnico vasco en casa no estará tan condicionada como la que mostró frente al líder en el Nou Camp. Tiene todo, salvo Samper y Halilovic (curiosamente los dos con pasado azulgrana) a su disposición y en esta oportunidad ha tenido capacidad incluso de hacer los descartes bajo un prisma técnico y no condicionado por la salud de los jugadores.

Todo o mucho de todo lo amarillo de este lunes es incógnita. Pero hay una línea central desde Chichizola hasta Calleri que parece tener raíces afianzadas en el esquema de juego.

Y enfrente, un Celta imprevisible. Con Unzúe es capaz de deleitar y a la vez de recibir una hilera de críticas por la fragilidad defensiva. Tampoco está para tirar voladores el equipo vigués. Casi, salvando distancias, almas gemelas que este lunes se separan.

 

Noticias relacionadas