Publicidad

El escenario de un gran gol y de otro mayúsculo enfado

  • 18/10/2017 - 10:29
El escenario de un gran gol y de otro mayúsculo enfado

M.B.

La UD Las Palmas vuelve este domingo al estadio de La Cerámica o al Madrigal, feudo del Villarreal. Y fue allí donde la pasada temporada se marcó uno de los goles más bellos de las competiciones europeas, tanto que aspira a ser considerado mejor gol continental.

Lo firmó Boateng, siendo coautores Viera y Tana al fabricar una jugada pocas veces vista en nuestras competiciones.

Y también en ese mismo recinto se produjo el enojo final, con la remontada del Submarino con 'ayudas' externas.

En realidad, el campo del Villarreal es un lugar abonado a pocas alegrías canarias. Sólo se produjo una victoria, hace dos campañas, con firma de David García.

Los encuentros contra el equipo de la provincia de Castellón comenzaron en la temporada 1996-97, cuando ambos conjuntos se cruzaron por primera vez en encuentros oficiales. Y hubo que esperar al 25 de marzo de 2016 para ver la única victoria canaria en aquel recinto.

Sin duda, el 0-1 del pasado año fue un resultado de prestigio de Quique Setién en su primer año de gestión con la UD Las Palmas. En El Madrigal solo ganaron los grancanarios además de Celta y Deportivo

La de este domingo será la quinta vez que Las Palmas visite al Villarreal en partido de Primera División. También lo ha hecho en Segunda A y Copa; y con el filial en la segunda categoría.

Además de ese triunfo, los grancanarios lograron tres empates más. El último de ellos bajo la dirección de Sergio Lobera y con un gol del colombiano Jeison Murillo.

La primera ocasión en que ambos equipos se cruzaron fue en la temporada 1996-97, con derrota 1-0 (gol de Javi Sanchís). Pero el partido tuvo mayores secuelas a posteriori, cuando el Villarreal acusó a la UD de robar un calzón por descuido del jugador amarillo Sandro. El Villarreal había cedido su segunda equipación y el tinerfeño enredó el calzón prestado en la ropa sucia. Aquello produjo una reacción desproporcional y malestar entre ambos clubes, como ya hemos recordado.

Estos son los marcadores de las ocho visitas oficiales que Las Palmas ha realizado al Submarino de la provincia de Castellón, con los goleadores visitantes:

Temporada

Primera

Goleadores UD

2000-01

Derrota 2-1

Schurrer

2001-02

Derrota 2-0

-

2015-16

Victoria 0-1

David García

2016-17

Derrota 2-1

Boateng

Temporada

Segunda A

Goleadores UD

1996-97

Derrota 1-0

-

1997-98

Empate 0-0

-

1998-99

Empate 1-1

Tevenet

2012-13

Empate 1-1

Jeison Murillo

Temporada

Copa

Goleadores UD

2007-09

Derrota 2-1

Sergio Suárez

  • Publicidad