Publicidad

Oficial: El Sevilla incorpora a Javi Guerrero

  • VISTO EN LA RED
  • 18/10/2017 - 16:32
Oficial: El Sevilla incorpora a Javi Guerrero

(Texto actualizado)

El Sevilla hizo oficial este jueves la llegada al club de Javi Guerrero. ex jugador y ex segundo técnico de la UD Las Palmas, que se incorpora al staff técnico del club hispalense "como enlace con la plantilla profesional" que dirige Eduardo Berizzo.

La elección la habría hecho el propio Oscar Arias, al que ya conoció cuando ambos coincidieron en el club grancanario aunque con distintas funciones.

Guerrero fue asistente directo de Josico Moreno cuando éste asumió el relevo de Sergio Lobera, en 2013-14, culminando su función más tarde como asistente de Paco Herrera.

Se da la circunstancia de que en la etapa de Oscar Arias como director deportivo del club grancanario se produjo el fichaje de Guerrero por la UD, al haber coincidido también ambos en el Recreativo de Huelva.

Arias fue el hombre elegido para relevar a Monchi en la dirección deportiva, cuando el ex portero aceptó su marcha a la Roma.

La nota oficial dice: "Francico Javier García Guerrero, futbolísticamente conocido como Javi Guerrero, se ha sumado a la disciplina del Sevilla FC para incorporarse a la dirección deportiva, desempeñando el puesto de enlace entre el club y el primer equipo.

Javi Guerrero (22/10/1976) se formó en la cantera del Real Madrid, donde nunca llegó a debutar en el primer equipo. Albacete, Racing de Santander, Celta de Vigo, Recreativo de Huelva y UD Las Palmas fueron los equipos en los que militó hasta que colgara las botas en junio de 2013. En total, 195 partidos en Primera División (48 goles) y 126 en Segunda (36 goles) durante su dilatada carrera.

Cuando colgó las botas en Las Palmas, García Guerrero desempeñó labores de analista para luego acabar ejerciendo de segundo entrenador, primero con Josico y luego con Paco Herrera en la 14/15, campaña en la que los grancanarios lograron el ascenso a la máxima categoría. En ese mismo verano de 2015 salió del conjunto amarillo".