Publicidad

Cabildo, 53 millones; Estado, 10 y Gobierno de Canarias, 10

Así se financió finalmente el Gran Canaria, que está en su tercera temporada sin despertar dudas sobre sus dotaciones

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/10/2017 - 19:28
Cabildo, 53 millones; Estado, 10 y Gobierno de Canarias, 10 Un aspecto interior del Gran Canaria Arena (C. Torres)

M.B.

"El Gran Canaria Arena es un orgullo para todos nosotros" mencionó el consejero de deportes Angel Víctor Torres este jueves, al presentar los actos de la búsqueda del espectador que pasará la cifra del millón este domingo. Tres años después de su inauguración, el gran recinto polideportivo de Siete Palmas no ofrece dudas de su eficacia e idoneidad para todos los actos posibles de albergar.

"Su construcción, en una etapa de crisis económica, se debió a la convicción del Cabildo y al sacrificio de todos los municipios de Gran Canaria", recordó Torres. Además valoró los idas y venidas de los socios que iban a financiar la instalación "a un cincuenta por ciento", repartidos entre Gobierno de Canarias y Gobierno Estatal.

"Por momentos, la instalación peligró al menos para llegar a tiempo al Mundial". Eso no ocurrió porque el Cabildo adelantó partidas. Y a la pregunta de Tinta Amarilla para conocer finalmente cómo fue el reparto de la cobertura presupuestaria, el IDD nos responde que 53 millones correspondieron al Cabildo de Gran Canaria, 10 al Estado y 10 más al Gobierno Canaria.

En total, la ejecución de la obra alcanzó los 73 millones de euros, una cifra similar a la que en 2005 tenía la UD Las Palmas al entrar en el concurso de acreedores que más tarde sirvió para su propia salvación.

El dinero público empleado en el Gran Canaria Arena está fuera de toda duda. A diferencia del Estadio de Gran Canaria no se atisba la posibilidad de una segunda inversión para mejora o reforma.

Gran Canaria ganó la batalla.