Publicidad
  • Publicidad

tenis

"Sólo compitiendo con los mejores podremos estar al nivel de los mejores"

La sexta edición del Gran Canaria Yellow Bowl proporciona a los jóvenes tenistas grancanarios la oportunidad de medirse ante posibles futuros cabezas de serie del circuito mundial

  • MÁS
  • 19/10/2017 - 11:46
"Sólo compitiendo con los mejores podremos estar al nivel de los mejores" Organizadores y patrocinadores posan ante el cartel del interesante ITF (C. Torres)

M.B.

A modo de síntesis, Martín Marrero -periodista eterno y ahora director de comunicación del Grupo Ralons- dibujó en una frase el espíritu con el que Gran Canaria se convierte desde este fin de semana en uno de los epicentros del tenis europeo de formación. "Sólo compitiendo con los mejores podremos estar al nivel de los mejores", dijo.

El Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl es una doble oportunidad. 580 tenistas entre 11 y 14 años, pertenecientes a 55 países, mostrarán sus cualidades en las pistas de El Cortijo Club de Campo. Es una ocasión para comprobar si por la isla pasan futuros cabezas de series de la ATP. Y es el momento en que 27 jóvenes raquetas de Gran Canaria puedan medirse ante rivales que darán altura a su proceso de aprendizaje.

Grupo Ralons es uno de los principales patrocinadores de la sexta edición del Yellow Bowl, acoplándose por completo a la filosofía de este torneo que se apoya en el marco de Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Coordinó la presentación del mismo el gerente del IID, Alfredo Gonçalves, que calificó como "ambiente exepcional" todo lo que rodea su organización y desarrollo. Estuvo acompañado por la directora del torneo, Anastasiya Yakimova, el consejero de El Cortijo Club de Campo, Andrés Angulo, el director de ExpoMeloneras y Congresos del Grupo Lopesan, Zoilo Alemán, la directora de marketing de la Clínica Perpetuo Socorro, Eva Molina, además del mencionado Martín Marrero, quien recordó que Ralons aporta además las instalaciones de tenis del Complejo Deportivo de Las Rehoyas para los entrenamientos de los participantes.

La organización señala que Tomás Quesada parte como uno de los favoritos al ser el vigente subcampeón de España en categoría alevín. Otras promesas canarias que participarán en el torneo son Mario Antonio Morales, Pablo Torres, Albert Segura, Marta García Reboredo, Daniela Martín, Pablo Padilla, Óscar Morales, Carlota Heinz, Andrea Pérez o María Franco, entre otros.

Y entre las banderas representadas en competición figuran Australia, Kenia, Líbano, Camerún, Tailandia, Italia, Letonia, Turquía, Rusia, Estados Unidos, Japón, Croacia, Serbia o Macedonia. "Es un orgullo ver que vienen jugadores de todas partes del Planeta", advirtió Anastasia. En total, en el cuadro final actuarán 272 jugadores.

La competición se celebrará desde el sábado 21 de octubre hasta el sábado 28 de octubre. La fase previa tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre mientras que la fase final se desarrollará del lunes 23 al sábado 28 de octubre. El torneo contará con 4 categorías: individual masculino y femenino y dobles masculino y femenino. Las finales de los partidos de dobles se jugarán el viernes 27 de octubre y las finales del cuadro individual se disputarán el sábado 28 de octubre.

Recordaron los organizadores que jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer, María Sharapova, Tomas Berdych, Andy Murray, Petra Kvitova o Novak Djokovic dieron su salto al tenis profesional tras jugar en este tour internacional de jóvenes promesas.

El Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl cuenta con la inestimable ayuda del Cabildo de Gran Canaria, así como de empresas privadas como Lopesan, La Isleña, Canariensis, Inerza, Hospital Perpetuo Socorro, Binter, Aguas de Teror, Nissan, Grupo Ralons, Hotel Elba Vecindario, JSP y Sánchez Bus.