Publicidad
  • Publicidad

José Artiles

"No me rindo y jamás me rendiré"

Se cumplen seis años del debut en UD Las Palmas del extremo de Sardina del Sur. Su estilo vertical y ágil vuelve a ser reconocible en el filial, de la mano de Suso Hernández

  • PROTAGONISTAS
  • 20/10/2017 - 12:16
"No me rindo y jamás me rendiré" José Artiles posa para sus declaraciones a Tinta Amarilla, este viernes en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Apenas hace tres días (17 de octubre) José Artiles atravesó una silenciosa celebración: se cumplieron seis años desde que el extremo de Sardina del Sur debutó como jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas. Fue en partido contra el Córdoba (0-1), al relevar en el descanso a Javier Portillo en el Estadio de Gran Canaria. Su mentor, Juan Manuel Rodríguez.

Desde entonces, varias pretemporadas con el primer equipo, sobresaliente actuación en filial y cesiones al Racing de Santander y Cartagena.

Esta temporada, tras dos marcadas por lesiones, quiere hacer algo importante con Las Palmas Atlético. Todo es parte del proceso. Primero el alta médica, luego entrada a un terreno como pieza de relevo, más tarde arribo a la titularidad y el pasado fin de semana sacando valoraciones notables a los comentaristas de la televisión extremeña, porque su labor en el Francisco de la Hera fue muy importante para el filial.

José Artiles comienza a parecerse otra vez al futbolista ágil, vertical, con instinto de área. Y quiere que esa aportación sea una ayuda para que Las Palmas Atlético logre la permanencia ... y para él. Porque "no me rindo y jamás me rendiré".

El 17 de octubre de 2011

"Ha pasado mucho tiempo desde mi debut contra el Córdoba. Claro que me acuerdo de todo. La esperanza no la perderé". Porque "la posibilidad de volver al primer equipo siempre existe. Tengo que trabajar duro para ello, empezando por superar esta racha de lesiones que he tenido. El sueño que tengo desde pequeño se mantiene intacto", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.

"Jugué en aquel momento por circunstancias. Hay momentos y factores que llevaron a aquel debut. Mi momento fue así. No he tenido continuidad (en Las Palmas) pero, insisto: no me voy a rendir, seguiré en la pelea".

Sus valoraciones:

El empate ante el Extremadura

"El punto que logramos en casa del Extremadura se ha convertido en una motivación extra para todo el equipo. Porque se estaba realizando un buen trabajo durante varias semanas sin tener reflejo en los marcadores. Pero ya era de que puntuáramos. Merecemos más puntos de los logrados, pero sólo detalles puntuales en los encuentros lo han impedido. A partir de ahora, estamos ahí y creemos que se lograrán pronto los puntos que nos darán salida en la tabla"

El grupo IV y las palizas en los viajes

"Conozco la Segunda. Este es uno de los más fuertes, pero además, en nuestro caso, nos damos auténticas palizas en los viajes a la Península. No lo ponemos como excusa, pero ... nos centraremos en el campo para sacar la mayor cantidad de puntos posibles"

Años fastidiados

"En el último partido me sentí mejor. He tenido varios años fastidiados por lesiones. No he estado al ciento por ciento, ni en mi mejor momento. Pero estoy volviendo a encontrar ese nivel que necesito para mi juego"

Aunque lo pases canutas

"Soy el mismo de siempre, pero tengo que encontrar mi mejor punto. En este tiempo he madurado a la hora de competir. Siempre queremos ganar, pero ahora sé más cómo hacerlo. Tengo ideas más claras para ello, porque no siempre se puede jugar bien, de la misma forma, para lograr el objetivo. Hay que hacer lo que sea para ganar, aunque tengas que pasarlas canutas en los partidos"

Ilusión esperanza

"Veo en mis compañeros ilusión y esperanza. Al fin y al cabo es un equipo de cantera. Queremos vernos reflejados en compañeros del primer equipo. En cuanto al objetivo del filial, hay plantilla suficiente para lograr el objetivo de la permanencia"

La labor de Suso Hernández

"Suso Hernández es un grandísimo entrenador. Su labor es indiferente a pesar de los malos resultados que se han producido. Es un currante, sabe mucho de fútbol, con ideas claras que inculca al jugador. El futbolista está al ciento por ciento con él"

Derrotas mínimas

"Las derrotas, en su mayoría, fueron por la mínima. Llegaron por pequeños detalles. Por eso estamos abajo en la clasificación, pero ya estamos deseando vernos más arriba porque las cosas se están haciendo bien" (...) "Lo que está pasando es hasta cierto punto lógico para un filial, con mucha gente debutante. Ese proceso de adaptación puede estar acabando y lo podremos ver en la clasificación pronto"

El césped del Anexo

"El terreno de juego del Anexo está en muy malas condiciones. No se puede hacer el fútbol que querríamos desarrollar. Todo es más complicado en este campo"

Un gol para Fuli

"No recuerdo el último gol de amarillo (reflexiona). Pero tengo claro que el próximo se lo dedicaré de manera especial a mi compañero Fulgencio (Fuli), que ha pasado dos lesiones bastantes graves. Estuvimos mucho tiempo juntos en la rehabilitación. Pienso en él para poder homenajearle"

Noticias relacionadas