Publicidad

"El estado anímico es prioritario"

Ayestarán insiste en que el primer paso está en la seguridad porque "no se trata de ser más defensivos sino de cometer menos errores"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/10/2017 - 11:52
"El estado anímico es prioritario" Ayestarán hace consultas con su segundo, Caneda (C. Torres)

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Ayestarán, habló de las dificultades que ofrecerá este domingo el Villarreal en el choque de Liga que se jugará en el estadio de El Madrigal o La Cerámica. "Tenemos que encontrar nuestro camino", pidió el técnico vasco que es incapaz de hacer pronósticos sobre lo que ocurrirá ante el Villarreal.

Puso como ejemplo el 2-5 del pasado lunes. "Tenía un partido en la cabeza y mira lo que salió. No hago augurios. Nos enfrentamos a un rival que tiene las cosas claras, que han trabajado juntos, que es muy competitivo a pesar de los cambios técnicos. Será un rival difícil".

Se refirió sobre el actual estado del equipo que dirige Javi Calleja, del que valoró que "es un conjunto que defiende bien, que ataca bien. Tiene sociedades en el centro del campo y dos puntas que marcan diferencias".

Fue preguntado por la abundancia de goles encajados por los amarillos en estos partidos precedentes de la Liga. "No se trata de ser más defensivos sino de tener menos errores. Pretender hacer cosas que van contra las características de los jugadores, luego no funcionan (...) Se puede llegar al resultado por diferentes vías. Nosotros la elegimos en función de las características de nuestros jugadores. Tenemos que encontrar nuestro camino en base a las características del equipo. No se trata de cambiar o defender más", recalcó Ayestarán.

"Las rotaciones no tienen tanto sentido si no tenemos estabilidad en el rendimiento. Los jugadores deben llamar a la puerta y decir que están para jugar. Las ausencias no han tenido que ver con rotaciones", añadiría antes de confirmar que a nivel físico "estamos mejorando en algunas piezas. Vicente ahora lleva tres semanas entrenando de forma continua, sin molestias", puso como ejemplo. "Todos están aptos para jugar. Luego decidiremos quién actuará y el tiempo que le dedicaremos".

No se definió sobre el once que ofrecerá en el primer partido de la semana, si Remy o Samper podrían estar en él. "Todavía no lo saben ni los jugadores. Uno piensa en todo, ataque a nivel colectivo y defensa a nivel colectivo. Ahora tenemos más información y jugadores que han podido entrenar más. El abanico se ha ampliado". Y sobre el jugador cedido por el FC Barcelona, "lo tendremos que ver, es un jugador más que nos puede dar cosas diferentes. Lo utilizaremos cuando creamos conveniente".

Chichizola no, el equipo

Puso un escudo con el portero titular. "Chichizola no se llevó cinco goles ante el Celta, los encajó el equipo", porque "al final resulta que el error lo comete el portero. Encajamos todos, partiendo desde el entrenador. Y cuando toque sumar, sumaremos todos".

Y finalizó con un análisis sobre la prioridad para mejorar el rendimiento de los jugadores. "No se puede trabajar lo futbolístico si el aspecto emocional del jugador no es el adecuado. Lo anímico es lo prioritario, debe ser el correcto"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios