Publicidad

94-69: Paulí espanta temores y el Gran Canaria arrolla al Joventut

La notable actuación del joven escolta amarillo rescata a su equipo de una situación comprometida, y junto al acierto de Marcus Eriksson, lo conduce a un triunfo holgado en la liga Endesa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/10/2017 - 12:37
94-69: Paulí espanta temores y el Gran Canaria arrolla al Joventut Fisher agradece su tanto a Oliver (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Paulí espantó los miedos y el Gran Canaria ganó con holgura ante un inédito en victorias esta temporada, Divina Joventut. Tras un dubitativo comienzo de los amarillos, superados en su defensa por uno de los más pobres ataques de la competición, el genio del joven escolta catalán del Herbalife y el acierto exterior de Marcus Eriksson, máximo anotador del choque, señalaron el camino hacia el cuarto triunfo del curso doméstico. Hasta 32 puntos de diferencia llegaron a tener los locales en el tramo final del choque (92-60).

El Gran Canaria saltó a la pista pecando de lo de siempre en este inicio de temporada. La defensa era muy estéril y el Joventut, el segundo peor ataque de la liga hasta la cuarta jornada, se aprovechaba de la situación para acribillar desde el exterior a los de Casimiro (15-24). Fue en ese instante de la mejor renta visitante, cuando el Herbalife pareció decidirse poner más intensidad en la retaguardia y al Joventut empezó a pesarle el partido.

Aunque llevándose una merecida victoria parcial del primer cuarto (22-24), los de Badalona observaban como el Gran Canaria tomaba la iniciativa en el juego, mejorando las prestaciones en el rebote, aunque no en el acierto bajo canasta.

Había que 'morder' si fuera necesario para hacerse con el balón. Con defensa en toda la cancha, el Gran Canaria lograba arrebatarle así la comodidad a los verdinegros y sólo la falta de acierto en el tiro libre impedía que el dominio se transmitiera de la misma manera al electrónico. Los esfuerzos no conllevaban frutos, porque en muchas ocasiones, la ansiedad pesaba y el balón botaba en la dirección no requerida (29-33). Fue entonces el más joven de la clase quien ofreció aire fresco. Al 'chaval' le guía su ilusión. Un par de acciones suyas sin complejo sirvieron de tranquilizante para el resto y por segunda ocasión el Herbalife revirtió la situación a su favor (36-33).

La línea estaba marcada y con Eriksson anotando un triple estelar o poniendo un tapó galáctico en la siguiente jugada, el camino empezaba a allanarse (41-36). Aún así costaba avanzar con facilidad, y no por el camino, sino porque el Gran Canaria parecía poco engrasado cometiendo pérdidas y fallos en acciones aparentemente sencillas de resolver.

Con un parcial 13-3 en los primeros compases del tercer cuarto, las rentas tomaron por primera vez rango de dos dígitos (58-48) a 4:40 para el final del periodo. No obstante, el Herbalife muestra estar aún en periodo de ajustes en la temporada, y a Casimiro le cuesta tiempo encontrar las piezas con mayor rendimiento. Pero su almacén de recursos es amplio y con él, el Gran Canaria es capaz de terminar arrollando a un Joventut que se marchaba de la isla con su cuarta derrota de la temporada y la novena consecutiva en sus visitas a Gran Canaria.

El final del partido fue, de esta manera, un paseo militar para los amarillos; un buen entrenamiento con un sparring de nivel y que dejó para los de Casimiro una buena cantidad de puntos a su favor, y con una especial participación de los hombres que salían desde el banquillo. El 94-69 y que le convierten, con cinco partidos disputados, en el segundo equipo más ofensivo de todas las temporadas del Gran Canaria en la fase previa de la liga Endesa.

Ficha del partido
94 Herbalife Gran Canaria (22+19+32+21):
Mekel (7), Rabaseda (7), Seeley (7), Báez (6), Balvin (6) -equipo inicial-, Oliver (4), Eriksson (23), Pasecniks (6), Paulí (10), McKissic (2) y Fischer (16).

69 Divina Joventut (24+13+19+11): Mavra (3), Vidal (14), Richard (7), Gielo (10), Jordan (11) -equipo inicial-, Birgander (10), López-Arostegui (2), Kulvietis (2), Nogués (2), Gudul, Dimitrijevic (2) y Ventura (6).

Árbitros: Óscar Perea - José Ramón García Ortiz y Javier Torres.

Incidencias: 5ª jornada de la Liga Endesa 2017_2018. Pabellón Gran Canaria Arena. Partido dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Todos los protagonistas lucen laso rosa. Albert Oliver celebra su vigésima temporada en la Liga ACB. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los recientes incendios ocurridos en el noroeste de la Península Ibérica.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Fisher agradece su tanto a  Oliver (C. Torres)
Fisher se hace con un duro rebote en la zona del Joventut (C. Torres)

Noticias relacionadas