Publicidad
  • Publicidad

Tenis

El Open Yellow Bowl entra en su recta final

  • MÁS
  • 23/10/2017 - 16:12
El Open Yellow Bowl entra en su recta final

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl entró desde el domingo en su fase final. Las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde, volvieron a ser el escenario seleccionado para albergar esta prestigiosa competición que ha reunido este año a más de 500 niños procedentes de los cinco continentes.

Los más pequeños fueron ayer los protagonistas de la jornada con la celebración de los partidos correspondientes a los cuadros individuales sub 12 masculino y femenino. El grancanario Óscar Morales Barrera fue el primero en saltar a las pistas de tierra batida de El Cortijo. El joven tenista logró su pase a la segunda ronda tras eliminar al ruso Samat Gabdullin por 6-1 y 6-2. El tinerfeño Javier García del Rey también pasó de ronda. El canario supo imponer su mejor tenis ante el canadiense Kailash Nath, al que derrotó por 6-4 y 6-0.

No todo han sido buenas noticias. El grancanario Pablo Padilla se quedó ayer apeado del torneo. El jugador local no pudo superar al sueco Kevin Edengren. El escandinavo ganó el encuentro con un doble 6-2. También quedó fuera del torneo el grancanario Carlos Pérez Socas. El joven tenista perdió con un doble 6-0 ante el jugador teutón Max Stenzer.

El tinerfeño Pablo Cervera tampoco pudo avanzar en la competición tras caer ayer ante el tenista alemán Tom Suedmeyer. El jugador europeo se impuso al tenista isleño con un doble 6-4. El canario Pedro Hernández fue otro tenista que vio truncada su participación en esta sexta edición del torneo. El tinerfeño fue eliminado por el italiano Filippo Mazzola. El tenista transalpino ganó de forma clara con un doble 6-1.

La misma mala fortuna corrió Rodrigo Ledesma. El joven isleño no tuvo ayer ninguna posibilidad ante el alemán Carl Labitzke. El jugador tinerfeño perdió de forma clara ante el tenista alemán con un doble 6-0.

En el cuadro femenino, la grancanaria María Naranjo quedó eliminada ayer tras perder su duelo de la primera fase final del cuadro individual sub 12 ante la macedonia Iva Jovanova. La jugadora local perdió en dos sets (6-0 y 6-1). La tinerfeña Lara Velasco también quedó fuera de la prueba. La tenista canaria perdió en dos sets (6-2 y 6-1) ante la ucraniana Daria Yesypchuk.