Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Golf

44.000 euros para el Síndrome de Down en Canarias

  • MáS
  • 23/10/2017 - 16:19

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha entregado a la Asociación tinerfeña de Trisómicos 21 y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, 44.325 euros, para que ambas puedan continuar con su labor educativa y social de los menores y jóvenes afectados por este trastorno genético.

La gerente de la Fundación, Mapi Arencibia, afirmó que "como cada año, y con éste ya son diez y tras el periodo estival, el Salobre Golf and Resort acoge este Torneo con el que la Fundación pretende ayudar a asociaciones y colectivos que trabajan con la infancia y la juventud, a desarrollar su labor altruista".

El presidente de la Asociación tinerfeña de Trisómicos 21, Lorenzo Moreno, se mostró "más que agradecido por esta aportación y que nos facilitará poner en marcha dos proyectos: uno para ayuda de transporte para chicos mayores de 20 años y otro para material escolar para menores de 20 años."

Por su parte, su homólogo de Las Palmas, Francisco Díaz, aseguró que "jamás me hubiera imaginado tal cantidad de dinero. La generosidad de la Fundación y de las empresas es fantástica. Esto nos permitirá continuar con nuestro proyecto de integración laboral en chavales con Síndrome de Down."

En esta edición han participado 35 empresas colaboradores y 25 equipos que han contribuido a recaudar esta cantidad que se ha repartido a partes iguales entre los dos colectivos.

Duro trabajo por la inclusión social

La Asociación Trisómicos 21 es una entidad no lucrativa, fundada en 1993 por padres y madres de personas con síndrome de Down. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, a través de programas de apoyo que partan de sus necesidades y las de sus familias, que faciliten su autonomía personal y que favorezcan su inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho.

Por su parte, la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas se fundó en 1987 por un grupo de familiares de personas con este trastorno y desarrolla una labor social, bajo criterios de profesionalidad y especialización, trabajando por y para las personas con síndrome de Down y sus familias. Para ello, organiza su labor en función de una serie de Programas de Trabajo y actividades, de las que se benefician íntegra y directamente niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.

El torneo se desarrolló por equipos de 4 participantes en la modalidad Pro Am Scramble., en la que los integrantes efectúan la salida y seleccionan la bola mejor posicionada, para nuevamente jugar todos su bola desde ese punto elegido. Es una modalidad de juego muy utilizada en donde prevalece el juego por equipos y la diversión.

Tras el juego, tuvo lugar un almuerzo en el Cristalarium del Hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, en donde los jugadores pudieron comentar sus jugadas y pasar una jornada agradable entre amigos.

El campeonato se jugó en uno de los dos campos de golf en Salobre Golf Resort, aprovecha magistralmente los valles típicos de los barrancos del sur de Gran Canaria, y ofrece a los visitantes magníficas vistas al mar y a la montaña.