Publicidad

Jonathan Viera

"El míster me pide que baje a la defensa para sacar el balón"

El capitán amarillo en La Cerámica admite que "falta confianza" en compañeros por lo que Ayestarán le reclama esa función, aunque "donde más peligroso soy es cerca del portero rival"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/10/2017 - 12:34
"El míster me pide que baje a la defensa para sacar el balón" Viera, el pasado domingo en Villarreal (La Liga)

B.P.

A través de su emisora oficial, Jonathan Viera confirmó este martes que su posición retrasada en el partido frente al Villarreal se debió a una petición expresa de Paco Ayestarán, para darle salida al balón desde posiciones defensivas. Lo hizo entre los centrales e, incluso, en las bandas. "El míster me pide que baje (hasta la defensa) más para sacar la pelota, sobre todo en estos momentos complicados. Yo asumo todos los riesgos. Toca eso y aparte lo mío. Es complicado mantener ese ritmo toda la temporada. Pero me encuentro bien (...) El otro día estaba en todos lados. Ayudaré en todo lo que pueda", comentó el 21 amarillo, que fue capitán en La Cerámica.

El futbolista grancanario agrandó su valoración: "Donde más peligroso soy es cerca del portero rival. Esperamos que la gente coja confianza para adelantar mi posición. De momento, si tengo que bajar para echar una mano a mis compañeros, lo voy a hacer" aunque "es muy complicado aguantar toda la temporada así".

Para Viera, "está claro que no pasamos un buen momento. Los resultados nos hacen complicada la situación. Estar aquí nos ha venido bien (en El Saler). Sin ganar se hace todo cuesta arriba". Pidió de igual forma que cuando "no nos pongamos por delante en el marcador, no podemos encajar un gol y bajar los brazos. Así no podremos revertir la situación. Debemos ser más positivos para dar la vuelta entre todos".

Recuerda que "el equipo no tiene aún esa fluidez en el juego de antes. Hay gente que no tiene la confianza de antes. Eso se nota. Es un error cambiar todo. Debemos ganar un partido para ganar confianza. Tenemos equipo para hacerlo".

El temor y la esperanza residen en el mismo vecindario del conjunto amarillo. "Hay equipos muy buenos, con grandes jugadores y nombres, que no hacen las cosas bien. Se trata de conseguir un equipo, todos remando en la misma dirección. Tenemos equipos y debemos echarle cojones a la situación. Ahora toca lo otro, pero estando todos juntos para hacer un grupo muy fuerte".

"Claro que tengo preocupación, porque no me esperaba estar a estas alturas en esta situación. No podemos bajar los brazos ni transmitir que esto está jodido. Quedan muchas jornadas (...) Debemos terminar el año y mirarnos todos a la cara diciendo que lo hemos dado todo. Con eso nadie nos puede reprochar nada", añadió el nuevo internacional grancanario.

"En estos momentos da igual que sea en Copa. Si logramos un buen resultado la moral del equipo subirá. Este partido con el Deportivo puede ser un punto de inflexión (...) Parece que los rivales con muy poquito te pueden hacer daño y, al contrario, nosotros necesitamos mucho. Queremos tener un partido bueno, donde el equipo se vea fuerte y no encajemos goles", acabó manifestando en relación al partido del jueves.