Publicidad
  • Publicidad

200 extranjeros participarán en el meeting de orientación

Fechas: del 26 al 31 de diciembre

  • MÁS
  • 24/10/2017 - 10:23
200 extranjeros participarán en el meeting de orientación

La tercera edición del mayor encuentro de orientación del Archipiélago, el Gran Canaria O-Meeting 2017 (G-COM), que se celebrará del 26 al 31 de diciembre ya cuenta casi con 200 inscritos de quince países diferentes. Como novedad, los corredores que vienen de fuera de Gran Canaria podrán encontrar información sobre la isla, los lugares de competición y una guía de alojamientos en la página web oficial del evento.

Las carreras que son puntuables para el G-COM se celebran los días 29, 30 y 31 de diciembre. La de Larga Distancia -Pine Forest Race- se realiza en el entorno de los Llanos de la Pez (Tejeda); la segunda es la de Media Distancia -Sand & Wind Race-, que se desarrolla en Arinaga y la última es la carrera de Media Distancia -mixta urbana/bosque- que tendrá lugar el 31 de diciembre en Valsequillo.

El programa del Gran Canaria O-Meeting 2017 incluye actividades turísticas complementarias en las que los participantes podrán acercarse a la cultura, la gastronomía y el entorno de los municipios en los que se desarrollarán las pruebas. El día 26 de diciembre se realizarán visitas turísticas y degustaciones de productos locales en el Día del Orientador, así como un entrenamiento cronometrado en la zona alta de Valsequillo. El día 27 de diciembre se hará un sprint urbano nocturno en el casco de Agüimes. Y el día 28 de diciembre, como algo novedoso, se realizará una prueba de orientación adaptada para personas que tienen discapacidades motóricas, la primera que se hace en la isla.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, Isla Europea del Deporte del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Valsequillo y el Ayuntamiento de Agüimes, dispone también de una categoría abierta más sencilla destinada a personas mayores, niños y familias.

"Lo bueno es que este deporte se adapta a las características de la gente", indica José Luis Echevarría, organizador del Gran Canaria O-Meeting 2017. "Los recorridos o trazados tienen distinto nivel de dificultad física y técnica dependiendo de la categoría", por lo que "en el mismo evento está el participante que entrena para competición y la gente que viene a divertirse en familia donde el deporte se convierte en un juego de descubrimientos", continúa.

El primer plazo de inscripción a precio reducido ya ha finalizado. En estos momentos se ha abierto una segunda fase en la que los corredores locales y foráneos que quieran inscribirse tendrán un descuento que estará activo hasta el 11 de noviembre. Toda la información para registrarse está en la página web del evento www.orienteering-g.com.

Todas aquellas personas que quieran prepararse el G-COM o que deseen acercarse a esta actividad lúdica y deportiva, tienen la oportunidad de hacerlo en la próxima Carrera de Orientación, organizada por Limonium Canarias en colaboración con O-riéntate. La prueba, que se celebrará el día 29 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Parque de San Juan de Telde, es puntuable para la XI Liga de Gran Canaria de orientación. Además habrá un taller de iniciación destinado a quien quiera iniciarse en este deporte por primera vez. Más información sobre el evento e inscripciones en www.orientacioncanarias.com