Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Tomás Quesada da la sorpresa en la Yellow Bowl

  • MÁS
  • 24/10/2017 - 19:38
Tomás Quesada da la sorpresa en la Yellow Bowl

El Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl superó su segunda jornada de las fases finales con los enfrentamientos correspondientes a los cuadros individuales sub 14 masculino y femenino. El grancanario Tomás Quesada comenzó con buen pie en el cuadro final individual sub 14. La joven promesa canaria, subcampeón alevín de España y campeón del Máster Rafael Nadal en 2016, derrotó ayer al polaco Adam Kulig. El jugador grancanario no dio opciones a su oponente al que derrotó en dos sets (6-4 y 6-1). Tomás Quesada se enfrentará en segunda ronda al francés Luca Van Assche.

Mario Antonio Morales también logró ayer pasar de ronda. El joven jugador canario tuvo un partido muy plácido ante el checo Adam Kresina. El tenista grancanario resolvió su encuentro por la vía rápida con un doble 6-0.

Pablo Torres Almeida es otra promesa local que sigue en el torneo. El jugador se enfrentó ayer al asiático Lucas Phanthala. El tenista local demostró su superioridad en la pista para ganar con claridad en dos sets (6-1 y 6-3). Pablo Torres se medirá en la segunda ronda del cuadro invididual sub 14 ante el tinerfeño Juan Camilo Pérez Gongora, quien derrotó ayer al bielorruso Nikita Matiyevich con un doble 6-0.

Pablo Pérez Ramos se quedó ayer apeado de la prueba. El jugador tinerfeño no pudo eliminar al polaco Olaf Pieczkowski. El tenista europeo ganó a Pablo Pérez en dos rápidos sets (6-0 y 6-1).

Las malas noticias llegaron en el cuadro femenino individual sub 14. La grancanaria Andrea Pérez Bordon fue eliminada ayer por la francesa Laia Petretic. La tenista gala se impuso con claridad a la jugadora local en dos sets (6-1 y 6-2). La tinerfeña Marina Arce tampoco logró pasar a segunda ronda al caer con un doble 6-0 ante la alemana Anne Marine Weissheim.

La grancanaria Paula Rodríguez también se quedó ayer fuera de la competición. La jugadora local disputó un reñido duelo ante la alemana Emely Gisela Fink.

La tenista alemana se impuso en el primer juego por 6-4. Paula Rodríguez estuvo cerca de llevar el partido al tercer set pero finalmente el segundo juego caería de nuevo a favor de la tenista europea por 7-6. Marta García, Irene Acevedo, Marine Jean, Luisa Renovales, Sara Gil y Chiara Santoro fueron las otras tenistas canarias que fueron ayer eliminadas del cuadro individual sub 14.

La competición se celebra esta semana en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde. Esta sexta edición del torneo ha batido su récord de participación tras reunir este año a más de 500 niños procedentes de los cinco continentes.