Publicidad

Paco Ayestarán

"He visto brotes verdes en el juego"

  • DECLARACIONES
  • 25/10/2017 - 10:50
"He visto brotes verdes en el juego" Ayestarán (C. Torres)

B.P.

Paco Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, habló este miércoles en las instalaciones de Abegondo sobre el doble enfrentamiento frente al Deportivo y sobre el momento actual del equipo. El técnico utilizó como símil a un coche al que le ve el defecto de "salirse en cada curva peligrosa", pero advierte que "funcionará" porque en momentos puntuales de algunos partidos "he visto brotes verdes"

Reconoció que "después de varias derrotas como la última y otras continuadas, ese día es jorobado" la moral de los jugadores hay que reconstruirla. Por ello: "Estamos aquí para detectar las soluciones a un coche de carrera que tiene piezas que no están funcionando. Hemos sido capaces de identificar alguna, también de tener buenos momentos de juego (Nou Camp, Celta o Villarreal). En la primera curva peligrosa nos salimos. Estamos convencido que este coche va a despegar y que cogeremos la velocidad que necesitamos o la que tiene este equipo".

"Cuando un equipo no está bien y tiene piezas que ajustar lo importante es centrarte en ti, aunque también debes tener en cuenta también al rival al que te enfrentas. No conocemos al entrenador que acaba de entrar, pero el Depor tiene jugadores que no cambian de un día a otro. Le hemos visto bastante", dijo en alusión al Deportivo, que ha cesado a Mel por Cristóbal Parrado.

Sin embargo, Las Palmas está en lo suyo. "La idea es sacar la mejor alineación para afrontar el partido y sacar el mejor resultado. No tendré en cuenta si han jugado o no. Elegiremos a los mejores jugadores que podamos para sacar el partido adelante". Porque "la Copa puede ser un punto de inflexión por la racha de derrotas. Hemos visto brotes verdes en el equipo". Consolida esta afirmación porque "hemos visto a este coche funcionar en algunos momentos de los partidos (enumera algunos). Ahora toca mantener ese nivel más tiempo. Y mantenerlo durante toda la carrera, durante los noventa minutos"

Evolución en el juego

"Jugamos aquí la Copa. Es ahora lo más importante. Queremos los entrenadores ganar todos los partidos, sea el rival que sea. El primer planteamiento es seguir ajustando a nuestro equipo. Y que el resultado venga fruto de la evolución de nuestro equipo (juego)", advirtió.

Más adelante señaló: "Todo es fruto del resultadismo y las urgencias que existan. Y de la falta de convicción en las decisiones que se toman", comentó sobre la dinámica de ceses en el fútbol. "Además de los resultados habría que analizar el juego, la convicción del equipo, qué dinámica de entrenamientos hay. Esas variables te facilitan información sobre qué futuro tenemos. Pero pocas veces se hace".

Preguntado por algunas novedades posibles en la Copa, afirmó que "Sergi Samper ya es uno más. Tiene opciones de estar en la alineación. Tenemos que decidir lo más adecuado tanto para él como el rendimiento del equipo. Es probable que pueda salir como otros compañeros" (...) "Hemos viajado con casi todos, tenemos muchas opciones. Intentaremos elegir bien para acertar"

Sobre el rival, advirtió: "Imagino, quiero pensar, que la destitución de Mel esté valorada por parámetros. No soy quien para valorar no teniendo toda la información que debería de tener" (...) "El Deportivo tiene un buen bloque. Tienen jugadores con buena salida de balón, especialmente por los centrales, tiene desequilibrio en el centro del campo y peligro arriba, con Lucas Pérez, Adrián, Andone, Cartabia, ... Por los flancos es un equipo que tiene argumentos".

Pero "hay cosas que no podemos controlar. El margen de maniobra es aún corto el del Deportivo. Para mí es un equipo que está vivo, como vimos ante el Girona. Pudo ganar o empatar. Espero un partido difícil porque hay que tenerle en cuenta".

Noticias relacionadas