Publicidad

Moreno será retribuido por su presidencia

El Gran Canaria aprueba un presupuesto de 8.151.328 euros

  • CBGC NOTICIAS
  • 26/10/2017 - 20:41
Moreno será retribuido por su presidencia

B.P.

El CB Gran Canaria aprueba la remuneración de su presidente y el nuevo presupuesto de la temporada próxima, que volverá a ser ligeramente superior a los ocho millones de euros para la presente temporada. El Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria y la Fundación Canaria del Deporte aprobaron este jueves estos puntos y la reestructuración de puestos dentro de la entidad amarilla para la temporada 2017/18.

Entre los puntos acordados por el Consejo de Administración y la Fundación Canaria del Deporte se encuentran el nuevo organigrama del club, y la redistribución de responsabilidades, así como la aprobación de la remuneración al presidente de la entidad, Enrique Moreno, y al nuevo presidente ejecutivo sin que ello suponga un aumento en el capítulo del personal de la entidad, "sino todo lo contrario, ya que amortizando vacantes y contando con la reestructuración del personal aprobada, la cantidad total alcanzada es menor".

8.151.328,97 euros será el presupuesto que podrá administrar el consejo de administración del CB Gran Canaria. Esta cantidad "viene a consolidar las cantidades del año anterior", dice en su nota informativa el club claretiano. En la misma nota se recuerda que "el presupuesto de la última temporada creció en un 13% respecto al anterior, y en la temporada actual el presupuesto representa prácticamente la misma cantidad que en la temporada 2016/17. Ello demuestra un afianzamiento de los ingresos, que es valorada positivamente, y paralelamente una contención en el gasto".

Al mismo tiempo, se dio por bueno el balance de cuentas de la temporada pasada, en la que el Gran Canaria obtuvo "un superávit antes de impuestos de 67.816,4 euros", subrayan. Ese importe "será devuelto al Cabildo de Gran Canaria en concepto de reintegro por la subvención otorgada", agrega la nota.